El Gobierno dice que frenó la "corrida" y que logró "sensación de estabilización"

62f4ff26ca123_940_529!

En el gobierno nacional dicen que ya frenaron la "corrida" contra el dólar, que cotiza a casi $300 en el mercado paralelo, y que lograron una "sensación de estabilización".

"A partir de los últimos cambios que se produjeron en el Gobierno hay una sensación de estabilización en muchísimos temas", sostuvo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. 

"Todos vemos que los dólares financieros cayeron un 15% aproximadamente. Lo cual significa, después de varios días ya, que pudimos hacer frente a lo que fue un intento de corrida y especulación buscando una devaluación", agregó la vocera de Alberto Fernández.

Cerruti puso como ejemplo el canje de la deuda en pesos e insistió en que "se le pudo hacer frente" y ya "está estabilizado" el intento de corrida cambiaria.

Por otro lado, Cerruti se refirió al índice de inflación del mes de julio que se conocerá esta tarde y culpó a "los especuladores" por el brutal salto de los precios de las últimas semanas.

"No es el índice que esperamos ni que tenemos que tener. Hay que seguir trabajando y es la prioridad del Gobierno es seguir bajando la inflación", dijo la vocero sobre el índice, que se supone que será mayor al 7%.

"El índice que vamos a conocer hoy tiene un marco, que son unas semanas de mucha incertidumbre con una corrida del dólar muy fuerte y con muchos movimientos especuladores que trataban de generar crisis de incertidumbre, que trataron de provocar una devaluación", acusó Cerruti.

"Cuando se juega con los movimientos especulativos, cuando se juega a generar incertidumbre política, cuando se juega a generar incertidumbre con el dólar, se está jugando con la mesa de los argentinos, eso es lo que deberían entender aquellos que lo llevan adelante", insistió la portavoz. "Estamos en una situación de estabilidad en la cual le estamos haciendo frente a esa situación ", agregó.

En el mismo sentido, Cerruti también apuntó contra los consultores que estiman la inflación. "Hay una cuestión de expectativas y de incertidumbres. No podemos desconocer que a principios de este mes algunos consultores decían que iba a haber una inflación de dos dígitos o cosas así, generaban una sensación de terror. Y el vértigo respecto a semanas en las que parecía que el blue era el dólar que marcaba la economía argentina. Todo eso tiene impacto en la inflación", indicó.

Fuente: lapoliticaonline.com

Te puede interesar