Renuncia el vicepresidente de Paraguay luego de que EEUU lo acusara de "significativamente corrupto"

62f658bd3a518_940_529!

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, renunció a su cargo y a su candidatura presidencial luego de que Estados Unidos lo incluyera en una lista de "significativamente corruptos".

Este viernes el embajador estadounidense en Asunción, Marc Ostfield, informó que Estados Unidos incluyó a Velázquez en la lista de paraguayos considerados "significativamente corruptos", lo que implica la prohibición de por vida para ingresar a EEUU y el bloqueo de los fondos. Hace algunas semanas, Wahington tomó la misma represalia contra el ex presidente Horacio Cartes.

La medida fue dispuesta por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien acusa a Velázquez de participar "en actos de corrupción incluido el soborno a un funcionario publico y la injerencia en los procesos públicos". El embajador aseguró que el vice paraguayo obstruyó una investigación en su contra.

La medida también a la esposa e hijos de Velázquez y a un colaborador muy cercano, el ex fiscal Juan Carlos Duarte. "A pedido del vicepresidente, Duarte ofreció un soborno de más de un millón de dólares americanos a un funcionario público, un acto consistente con un patrón aparente de actividad corrupta compartida. Esto se hizo para obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y sus intereses financieros", dijo Ostfield.

Fuente: Lapolitcaonline.com

Te puede interesar