Larreta rechazó la ley contra "los discursos de odio" y el Gobierno dice que no hay ningún proyecto

6317452196843_940_529!

Horacio Rodríguez Larreta salió a cuestionar al kirchnerismo por la ley contra "los discursos del odio" y obligó al gobierno nacional a salir a aclarar que no hay ningún proyecto en análisis.


El jefe de gobierno porteño aprovechó un anuncio educativo para meterse en la discusión nacional y apuntó contra el oficialismo por la idea de algunos diputados de promover una legislación contra "los discursos de odio".

"El kirchnerismo solo nos intenta distraer. Ahora, con esto nuevo que es proponer una ley mordaza. Con el argumento totalmente inverosimil de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, de la Justicia, de la oposición. Lo que están proponiendo es controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir", afirmó Larreta.

"Me preocupan mucho los avances contra la prensa, los avances contra la libertad de expresarse libremente de todos los argentinos. Incluso con la excusa de esta ley podrían llegar a controlar lo que se diga en las redes sociales", pronosticó el referente del PRO, que busca acercarse al ala más dura de su partido.

"Yo pienso exactamente lo contrario. En vez de callar al que piensa diferente, propongo más libertad. En vez de la censura, propongo más libertad. En vez de esta ley mordaza, más libertad", completó Larreta, adoptando el lema de los libertarios de Javier Milei.

Los dichos de Larreta provocaron una inmediata reacción de la Casa Rosada, que salió a desmentir que esté analizando un proyecto de ley para legislar sobre "los discursos del odio", una categoría que el kirchnerismo empezó a utilizar desde el ataque a Cristina Kirchner.

"No hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido", aseguró la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. "A todos los que me lo preguntaron se los dije, pero los medios en la Argentina se realimentan de cosas que quieren decir", afirmó.

"La cuestión del discurso del odio se instaló en la sociedad, en la política, en todo. Este tema se venía hablando y quedó tan claro en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta que se instaló como tema de discusión", argumentó Cerruti en una entrevista con radio El Destape.


De todos modos, Cerruti dejó abierta la puerta para avanzar en ese sentido. "En la Argentina ya hay legislación. Desde la Ley de Defensa de la Democracia de Alfonsín en los '80 hasta nuestro código penal. La ley de discriminación lo incluye, la ley contra la violencia de género y la ley de medios lo incluyen", aclaró la vocera. "Hay que cumplir con la legislación vigente", advirtió.

Fuente: la politica online

Te puede interesar