Aliados en contra de las PASO y funcionales al kirchnerismo

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
654157-ro02fo0223web

En Coronda y luego de firmar acuerdos complementarios para la construcción del acueducto biprovincial, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Santa Fe, Omar Perotti, se manifestaron a favor de suspender las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) a nivel nacional. Ambos fueron consultados por la prensa luego de que el tema trascendiera en la agenda nacional y hasta el presidente Alberto Fernández se expresara sobre el asunto durante su gira en Estados Unidos.

Según detalló un informe de Radio 2, Schiaretti y Perotti acordaron en muchos temas y hasta coincidieron en la suspensión de las primarias, con distintos argumentos. El cordobés criticó a la dirigencia que debate temas políticos “en lugar de ocuparse de los problemas de la gente como el agua potable, la producción o las mejoras esconómicas”. Pero repreguntado sobre el tema, no dudó en considerar que “Córdoba no tiene Paso”.


“Si creyeramos que las Paso son una solución para el tema democrático, las hubiéramos implementado. Nunca estuvimos de acuerdo con que hubiera Paso a nivel nacional y seguimos manteniendo la misma posición”, indicó Schiaretti. Y luego insisitió: “Lo importante es ocuparse de lo que aqueja a la gente, que la plata no le alcanza; hay que dedicarse a gestionar y solucionar los problemas de la gente”.

Por su parte, Omar Perotti recordó que “personalmente nunca estuvo de acuerdo con las Paso pero en la provincia era una ley y era la Legislatura la que definía”.

“Conceptualmente no es algo que comparta”, dijo Perotti pero aceptó que el tema es algo que debe consultarse a las fuerzas políticas aunque su posición sigue siendo contraria a una primaria generalizada y obligatoria. “Sigo pensando que cada uno de los partidos puede tener su proceso de selección de candidatos sin tener que consultar a toda la población”, concluyó Perotti.

Fuente: Pagina 12

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto