Para Luis Juez, JxC termina jugando a favor de CFK

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
luis-juez-3pjpg

Luis Juez, uno de los máximos exponentes de Juntos por el Cambio en Córdoba, lanzó en las últimas horas duras críticas contra la coalición al señalar que “termina siendo funcional a Cristina Kirchner”. Los dichos, captados en una entrevista con Cadena 3 Rosario, fueron directamente dirigidos a sus socios a quienes les reprocha por centrar la mirada en las maniobras judiciales que la vicepresidenta quiere llevar adelante.
“El Gobierno tiene una agenda y no la va a cambiar. Nosotros somos funcionales a esa agenda. Uno termina pecando por omisión”, señaló en un tiro por elevación a Juntos por el Cambio. Para el senador cordobés, el protagonismo de la escena tiene que ser asumido ahora por la coalición.

 “Podemos permitirnos el lujo de que los tipos te cambien las reglas de juego en el medio del proceso conforme a sus necesidades. Hay que ser inteligentes y pararse con firmeza. Tienen pocas chances de seguir en el poder, pero pueden hacer lo posible para que a la oposición se le complique”, explicó. Además, fue más allá y denunció que hay socios a los que “le da lo mismo” el debate al que se presentan.
“Nos quejamos, pero somos funcionales. Nos prestamos a debates innecesarios, sin hablar de las cuestiones que la gente necesita. No puede haber opositores a los que les dé lo mismo”, apuntó. En consideración de Luis Juez, las causas judiciales de Cristina Kirchner son un mero desvío de la mirada que, en otra ocasión, hubiera estado puesta en la administración de Alberto Fernández.

Por otro lado, fue más a fondo con sus compañeros locales y le remarcó al Gobierno municipal alineado con Juan Schiaretti la suba del boleto urbano en Córdoba. “Nos acaban de meter un sablazo, pero esto tiene que ver con una matriz unitaria que no se generó en los últimos cuatro años. Uno se queja de que los porteños nos atropellan pero desde el interior se la hacemos muy fácil”, declaró el abogado.
En el horizonte, Luis Juez pretende encarar la candidatura a la gobernación en Córdoba. Y si bien los tanteos previos indican que es uno de los candidatos más potables para Juntos por el Cambio, tiene una competencia interna que lo empujará a medirse con sus compañeros de coalición.

 Esa tensión previa se puede dilucidar a partir del calibre de sus declaraciones, a las que limita con conciencia sobre su necesidad de ser acompañado. En caso contrario, el senador prometió ser un factor divisorio a la hora de juntar figuritas para pelear por la provincia.

Fuente: Urgente24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto