Por qué "el país no se prende fuego", según Luis Juez

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f848x477-1212764_1270567_5528

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez aseguró que "el país no se prende fuego" porque "gobiernan los que tiene en monopolio del bidón del combustible y el encendedor en la mano".

 
"Hoy gobiernan los que tienen el monopolio del bidón de combustible y el encendedor en la mano. Por eso el país no se prende fuego. Cualquier otro gobernante con 100% de inflación, con semejante situación económica y social, y semejante deterioro de la calidad de vida, con casi 18 millones de pobres en la República Argentina (sufriría las consecuencias)", afirmó el cordobés.

Juez pronosticó que Juntos por el Cambio va "ganar en 2023 pero" desde la oposición le van a "armar un quilombo cada cinco minutos".

 
"Los que tienen el bidón de combustible y el encendedor en la mano son los que están gobernando. Pero estos tipos cuando no gobiernan son destituyentes. En la historia de los últimos cuarenta años, cuando no gobiernan los de la vereda de enfrente son destituyentes", lamentó.

"Todos estos sindicalistas vagos que están en una hamaca paraguaya tomando jugo de naranja importándoles tres pedos el tema de la educación los vamos a tener quemándonos las escuelas y armando desastres porque no van a tolerar que intentemos que la educación recupere su calidad", apuntó.

Consultado sobre la acumulación de conflictos sociales en las últimas semanas a partir de los procesos de toma de escuelas porteñas, paro de trabajadores neumáticos, ocupaciones mapuches en el Lago Mascardi, y los cortes piqueteros del Polo Obrero, Juez lo atribuyó a "la falta de autoridad" del Gobierno de Alberto Fernández.

 
"Cuando no hay autoridad, estos tipos lo olfatean. Cuando das una orden, tenés que tener autoridad", consideró.

En otro orden, advirtió que pese a algunas declaraciones de oficialistas que desestiman la iniciativa de suspensión de las PASO del año que viene, el senador opositor aseveró que el Frente de Todos intentará avanzar con esa maniobra en el Congreso nacional.

"El peronismo sabe que si destroza las PASO el quilombo es de la oposición, no del oficialismo. Es peronismo no sabe lo que es un proceso interno. El que ejerce el poder ordena para abajo", analizó.

A su juicio, "van a intentar derogar la ley, van a ver cómo lo hacen".

 
"Algunos ven que cuanto más conflictiva sea la resolución de los liderazgos del sector opositor, mejor les puede ir. Es un tema para estar atentos. No me confiaría porque muchas veces el presidente dice una cosa y terminan haciendo otra", acotó.

Para Juez, "cuando el peronismo disputa poder, lo disputa salvajemente" ya que esta actitud fue constante a lo largo de "su historia".

"Si entienden que las PASO hay que eliminarlas porque los pone en una situación de mejor posibilidad electoral, lo van a hacer", alertó.

Fuente: MDZ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto