"Massa nos dijo que la inflación va a bajar en la segunda mitad del año que viene"

ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
59eca12f7d534_940_529!

Sergio Massa se acercó este miércoles a la histórica sede de Paseo Colón de la Cámara Argentina de la Construcción donde se analizó el impacto de la inflación en la actividad, el acceso a dólares para insumos del sector y la necesidad de garantizar los fondos para la obra pública en marcha y la com prometida en el Presupuesto que analiza el Congreso.

En diálogo con LPO, Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción, confirmó: "Con el ministro repasamos varios tópicos, pero lo fundamental para el sector es que Massa nos garantizó el presupuesto de obras públicas para lo que resta del año y para el año que viene" y agregó que "nos dio tranquilidad".

Weiss confirmó que la Cámara que preside impulsa la creación de un dólar Qatar que frene el drenaje de dólares subsidiados para el turismo en el exterior, compartiendo el planteo de la UIA, que reveló en exclusiva LPO. "El Ministro nos dijo que se iban a privilegiar los insumos para la industria y los bienes de capital, por sobre los insumos vinculados al consumo", confirmó Weiss.

"En esta escasez que hay de dólares, hay que poner los que hay en los insumos para la inversión y no para los gastos de consumo", insistió Weiss.

Sin embargo, Weiss también se refirió a la brecha cambiaria: "Es algo preocupante, es una situación anormal, que no debería sostenerse en el tiempo" y reveló que "Massa nos dijo que la inflación va a bajar en la segunda mitad del año que viene".

Sobre la relación con el FMI, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción aseguró que "el ministro nos dijo que efectivamente se iba a aprobar el tercer semestre y que se estaban dando las condiciones para que desde el FMI nos paguen".

"Todo lo que dice Massa es muy sólido y además él presenta optimismo, obviamente las dificultades son muchas y hay que trabajar mucho, pero lo vimos fuerte y con buenos fundamentos", concluyó Weiss

Fuente: la politica online

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto