“Preferimos subsidiar el empleo y no el desempleo”, dijo Schiaretti

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-87740_139186_5365

El gobernador Juan Schiaretti planteó nuevamente el “modelo de gestión Córdoba” como contraposición a las políticas del kirchnerismo.

“Acá no va a pasar nada raro. Nadie va a cambiar las reglas de juego”, enfatizó en un par de oportunidades, al hablar en el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

El mandatario manifestó su coincidencia con el diagnóstico que hizo el presidente de la UIC, el villamariense Marcelo Uribarren, y destacó la necesidad de plantear “soluciones de fondo para la grave situación que vive la Argentina”.

“En el modelo de gestión Córdoba, que es bien diferente a lo que sucede nacionalmente, podemos trabajar juntos, sector público y sector privado. Se puede hacer porque en Córdoba hay confianza y certeza”, destacó.  “Nadie -enfatizó- viene con el cuchillo debajo del poncho. Se respeta la división de poderes, nadie persigue a nadie, se respeta a rajatabla la libertad de prensa. Tenemos la tolerancia que hay que tener con el que piensa distinto”.

Schiaretti pidió implícitamente la continuidad de su gestión para profundizar el trabajo con los sectores productivos de la provincia y reiteró la frase del excanciller alemán Willy Brandt: “Tanto Estado como sea necesario, tanto mercado como sea posible”.

El mandatario anunció el lanzamiento de un nuevo plan para subsidiar empleo en Pymes. “En Córdoba, preferimos subsidiar el empleo y no el desempleo. Defendemos la producción y el trabajo. Decimos no a la cultura del subsidio, de la ventaja, la cultura del AMBA, la cultura del autoritarismo”.

 

Fondos para consorcios

Mientras tanto, ayer, en coincidencia con el Día del Camino, Scharetti anunció un refuerzo de fondos de 420 millones de pesos para la infraestructura vial, en el marco del encuentro organizado por los consorcios camineros en el Predio Ferial y al que asistieron más de mil representantes de las 288 asociaciones. Del total anunciado como aporte al presupuesto para los arreglos viales, precisó que 300 millones se destinarán al mantenimiento de las rutas secundarias y terciarias, mientras que los 120 millones restantes corresponderá a la compra de maquinarias.

Así también, el gobernador reiteró que “Córdoba plantea que se bajen las retenciones, eliminarlas y que se pongan a cuentas del impuesto a las ganancias”.

La Provincia “no quiere ningún cepo a la carne, ni ningún cepo a la producción. Córdoba quiere que se libere la capacidad de trabajo de nuestro complejo agroalimentario, porque eso va a ser más progreso”. 

“¿Se imaginan cuánto más rutas pavimentadas podríamos hacer? ¿Cuánto más podríamos mejorar nuestros caminos secundarios y terciarios, cuánto más en definitiva podríamos progresar en Córdoba, que es también el progreso de nuestra patria?”, concluyó.

Fuente: El Diario del centro del país

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto