Macri insiste con Gustavo Santos para Córdoba

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
macri-santos-pjpg

La semana que pasó en Córdoba estuvo marcada por los contundentes movimientos y arribos que se produjeron con la provincia como epicentro. Porque octubre en territorio mediterráneo arrancó movido con el acto radical que encabezó Rodrigo de Loredo y desde donde el propio diputado nacional envió un fuerte mensaje a la interna de su partido al asomar como el elegido en la contienda 2023. ¿A qué? Es lo que todavía no se sabe e inquieta a varios.

Sin embargo, al acto de De Loredo el pasado sábado 1° de este mes, se le sumaron las escalas en la semana de Gerardo Morales, Facundo Manes y Horacio Rodríguez Larreta. Todos actos, encuentros, fotos y arribos que no tuvieron la presencia del diputado macrista, Gustavo Santos.

Tal vez, el único que no participó de ningún encuentro. Porque el senador Luis Juez se mostró con De Loredo y luego cercano a Larreta y Morales; porque el radical de Evolución hizo lo propio con los dos foráneos; y porque hacia abajo en la estructura cordobesa de Juntos, todos se repartieron un lugar entre las fotos que resumieron la semana política en Córdoba.

No así Santos. El hombre que responde a Mauricio Macri en Córdoba se mostró en España con el expresidente y el escritor peruano Mario Vargas Llosa en un encuentro organizado en Madrid por la Fundación Libertad y desde donde el propio Macri lanzó el mensaje en torno al fracaso de la sociedad argentina hace unos días.

Santos, que apuesta a la bendición -y la orden- del hombre fuerte del PRO para saber dónde debe jugar en 2023, también aprovechó el encuentro para sumarse al mensaje del expresidente acerca del ‘para qué'.

"No alcanza con llegar, hay que saber para qué hacerlo. Los cordobeses se tienen que enamorar de un plan, de un programa que les asegure que van a vivir y estar mejor. Hay que discutir propuestas y no nombres", dijo el parlamentario que además es el director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Frase que lanzó tras compartir el encuentro no solo con el ex mandatario nacional y el escritor peruano, sino también con el presidente del club Talleres, Andrés Fassi, un opositor en AFA a Claudio ‘Chiqui' Tapia y quien fue sondeado en distintos momentos por el PRO.

En Córdoba, la nueva muestra de sintonía fina y acercamiento entre Macri y Santos se tomó como un nuevo mensaje del ala macrista del PRO al senador Juez, a quien el expresidente cruzó con dureza en una cena con los amarillos cordobeses en su última escala en territorio mediterráneo. Pero también al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Debido esto a que, en la escala del miércoles pasado por Córdoba, el alcalde porteño renovó su fidelidad para con Juez, algo de lo que ya tomó nota De Loredo, quien habló en el último tiempo con Macri, pero también ratificó algo en un encuentro reservado con los socios cordobeses de Juntos. En una parada técnica, Larreta sostuvo en una mesa chica que está convencido de que Macri será candidato el año próximo y ratificó que él será uno de los rivales del exmandatario dentro de la coalición opositora.

Fuente: LPO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto