Un senador radical aprovechó la indefinición de Losada y lanzó su candidatura a gobernador de Santa Fe

62ef019421fa3_940_529!

 La idea del gobernador Omar Perotti de acercar el cronograma electoral de Santa Fe al nacional estiró los tiempos de negociaciones de cada frente y la senadora Carolina Losada pospuso para fin de año la decisión de si será candidata a gobernadora o integrará una fórmula presidencial, las dos opciones que manejan en su entorno.

Además, el escándalo por la designación de su hermana Georgina como jefa de despacho con un sueldo de 500 mil pesos impactó en la imagen de Losada y con el aplazamiento de las elecciones le permite estirar su indefinición al menos hasta fin de año.

Sin embargo, el senador provincial del departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto, aprovechó las dudas sobre el destino de Losada para lanzar su precandidatura a gobernador y competir en la interna contra Maximiliano Pullaro.

Es que no son pocos los que en Juntos por el Cambio ponen en dudas que Losada termine optando por ser candidata a gobernadora; "Carolina anunció que en abril se casa con Luis (Naidenoff) cuando en Santa Fe estemos en el comienzo de la campaña electoral", razonó un dirigente radical en diálogo con LPO.

Por otro lado, según dijeron fuentes locales a este medio, el intendente de Rosario Pablo Javkin deslizó en ámbitos privados que ahora se inclina más por competir por la reelección municipal que en pelear la gobernación.

A su vez, el radical Dionisio Scarpin, quien ingresó al Senado junto con Carolina Losada, recibió los elogios de Mauricio Macri y ya se muestra como el candidato en un acuerdo con el PRO local, como adelantó La Política Online.

En ese contexto, el senador provincial Hugo Rasetto aprovechó para levantar cabeza y anotarse en la competencia dentro de Juntos por el Cambio: "Si Carolina se lanza, veremos que hacemos", admitió en diálogo con este portal.

Es que Rasetto tiene buena llegada al diputado Julián Galdeano, armador de la candidatura de Losada y Scarpin, pero no lo consideran de la misma jugada. Además, admite que tiene una muy buena llegada con el socialismo que también viene pateando la pelota para adelante y es muy posible que si participan en un frente con Juntos por el Cambio lo hagan con candidatos propios en una fórmula pura.

Por lo pronto, en el PS salieron a cruzar a Angelini quien le exigió el apoyo al candidato presidencial de Juntos para cerrar un acuerdo provincial: "tenemos que garantizar que el proyecto provincial tenga una correspondencia con el nacional", había dicho Angelini a LPO.

Asimismo, en el socialismo descartan un acercamiento con Pullaro porque consideran que se "derechizó" excesivamente en su discurso y eso le traería complicaciones en las bases del partido.

Como sea, Rasetto ahora apuesta a la ausencia de un candidato fuerte en las filas de Galdeano y en aceitar sus vínculos con los ex socios del Frente Progresista para emprender la "marcha de la esperanza", como definió su equipo de campaña: "la política vive en un microclima donde genera problemas que después no saben resolver y lo que tenemos que hacer desde nuestro lugar es abordar los verdaderos inconvenientes que atraviesa la gente común", dijo el senador.

Fuente: la politica online

Te puede interesar