Schiaretti: “Basta de retenciones y limitaciones al campo"

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.bdf3637765092966.576861747341707020496d61676520323032322d31302d31382061742031362e5

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial S-130 que une las localidades de Las Peñas con Los Mistoles, en el departamento Totoral. 

En ese marco, Schiaretti remarcó la importancia del trabajo mancomunado “entre el sector emprendedor, productivo, privado y el Estado. Trabajamos juntos porque nos tenemos confianza, y porque tenemos certeza que lo que se dice que se va a hacer lo cumplimos”.

Además, destacó las diferentes obras que se están llevando a cabo en Los Mistoles y afirmó “vamos a comenzar la red de gas natural y estamos terminando la nueva red de agua potable. Y habrá más viviendas semillas”.

Asimismo, apuntó contra el Ejecutivo nacional: “Basta de retenciones, basta de limitaciones como fue el cepo a la carne, y basta de perjudicar a la producción de nuestra provincia con un corte en los biocombustibles. Por eso nuestro reclamo de que le saquen el pie de encima al campo por parte del Gobierno Nacional, para que el campo produzca más y para que Córdoba pueda progresar más".

Por otro lado se refirió a la obra: “Los caminos nos unen, son los que permiten comunicarnos; y si está pavimentado, nos da muchas más ventajas porque da tranquilidad, seguridad y nos permite sacar mejor la producción”.

El tramo pavimetado tiene una longitud de 14 kilómetros y mejorará las condiciones de transitabilidad de la producción agrícola-ganadera, como así también de la comunidad educativa del sector.

La obra, enmarcada en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales a través del Consorcio Caminero Único, demandó una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos. Participaron y serán beneficiados unos 84 productores cordobeses, y unas 30.188 hectáreas productivas.

En ese marco, el mandatario provincial señaló: “Quiero agradecer a los 84 productores que aquí pusieron, o están poniendo plata, para que podamos pavimentar este camino”. 

Los trabajos consistieron en la pavimentación del tramo entre ambas localidades, dividido en tres secciones: la primera es la zona urbana de Las Peñas. En segunda instancia, el tramo rural entre ambas localidades. Por último, la sección es en zona urbana de Los Mistoles donde también se ejecuta la duplicación del puente vado existente.

Asimismo, el asfalto en este corredor servirá para conectar con la Ruta Nacional N° 9 y R.P.N° 17, agilizando la salida de la producción hacia la zona portuaria.

El gobernador estuvo acompañado del presidente comunal de Los Mistoles, Horacio Becerra; el intendente de Las Peñas, Carlos Cuello; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, Isaac López; el legislador Raúl Latimori; y el presidente del Consorcio Único de Córdoba y representante de Federación Agraria, Agustín Pizzichini.

Consorcio Caminero Único
El programa está conformado por tres representantes del ruralismo y dos del Estado provincial. Se encarga de la ejecución de los proyectos presentados por los productores, una vez aprobada la viabilidad.

El origen de los fondos para las ejecuciones de obras surge de la aplicación de la Ley Provincial N° 10.676, a partir de la cual, se creó el Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA) financiado por el impuesto inmobiliario rural.

Las obras que surgen en este marco, se ejecutan por el sistema de contribución por mejoras, por el que productores locales aportan un porcentaje del costo total, a través de cuotas a pagar durante los tres o cinco años posteriores de finalizada la misma y el resto lo aporta el gobierno de la provincia.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto