Pullaro y Corral cierran filas en la interna de JxC en Santa Fe

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1666960026224

El exintendente de Santa Fe José Corral y el diputado provincial Maximiliano Pullaro, ambos de la UCR, reunieron a las principales figuras de sus tribus en la capital provincial para sellar un acuerdo dentro de Juntos por el Cambio de cara a 2023. Coincidieron en “la necesidad de trabajar en equipo para llevar adelante las transformaciones que necesitan la provincia y la ciudad”. La unión contó con el apoyo del senador provincial y presidente del Comité Provincial, Felipe Michlig.

En esa línea, recordaron que “desde hace un tiempo" vienen trabajando "para construir una alternativa de gobierno que ofrezca respuestas concretas”. Del encuentro, realizado en el Club Marinas de Santa Fe, participaron representantes de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y otros espacios que conforman la coalición opositora que aspira a gobernar la provincia. 

 

La actividad se dio en el marco de Agenda Abierta, un ámbito de debate provincial en el que el exministro de Seguridad pretende construir un plan de gobierno para apuntar a la Casa Gris en 2023. Según explicaron, se discutió sobre “desarrollo económico productivo, integración social, seguridad y justicia, ambiente, infraestructura y la economía del sector público”. En esta oportunidad, tuvo un fuerte anclaje local y se ponderó a la ciudad de Santa Fe y el departamento La Capital. 

 

“Lo que vamos a hacer acá es hablarle a la sociedad santafesina de frente, porque nos preocupan los problemas que tiene la gente y la ciudadanía de la provincia. Hoy van a ver el trabajo consolidado de 6 meses donde coordinadores y equipos técnicos, empezaron a discutir los temas importantes, difíciles, como por ejemplo tener una provincia donde no se puede vivir en paz, o tener una provincia con los niveles y la crisis que vive el sistema educativo, y desde allí generar herramientas de crecimiento para los vecinos y vecinas de nuestra provincia”, señaló Pullaro. 

 

El diputado provincial y candidato a gobernador sostuvo: “Que hoy estemos juntos pensando una propuesta política para la provincia no es algo que se haga de un día para el otro. Indudablemente vamos a trabajar para encontrar los equilibrios, para encontrar una propuesta política que nos sintetice nuestra provincia y hoy lo estamos llevando adelante”.

 

Finalmente valoró “el trabajo que tan bien vienen haciendo nuestros legisladores nacionales Juan Martín, Victoria Tejeda y Gabriel Chumpitaz, que es un espacio que también debemos retener”.

 

Por su parte, Adriana Chuchi Molina destacó que “estos dos espacios que integramos en Juntos por el Cambio vamos a trabajar juntos para hacer una propuesta para cambiar la provincia y la ciudad”. “Nos unen valores y convicciones, pero también un modo de trabajar, que es el estar presente, enfrentando los problemas. Queremos recuperar la ciudad con las y los santafesinos, y volver a entusiasmarnos con una ciudad moderna, igualitaria y con oportunidades. Y estamos convencidos que el modo de hacerlo es trabajando juntos con Maxi y con todo el equipo que conformamos Juntos por el Cambio”, remarcó. 

 

En tanto, Corral apuntó: “Estamos convencidos que Santa Fe necesita un cambio, y nos une la decisión de enfrentar los problemas , de trabajar en equipo y la experiencia de gestión”. El exintendente santafesino apuntó contra la gestión provincial y aseguró que “este gobernador llegó prometiendo paz y orden, pero hizo todo lo contrario, recostándose sobre el kirchnerismo que genera desorden e incumplimiento de la ley, y hasta llegó (Omar) Perotti a apoyar a Cristina (Fernández) en las causas judiciales”. 

 

También resaltó: “Creemos que es el momento de transformar la bronca e incertidumbre que tienen los santafesinos en fuerza para cambiar la provincia, y creemos que Maxi es la persona indicada para liderar esa propuesta”. “Queremos un país donde impere la ley, en el que se respete el trabajo, la educación, y se apoye a quienes quieren hacer las cosas bien”, concluyó.

 

El acuerdo contó con el apoyo del senador provincial Felipe Michlig, quien encabeza el Comité Provincial de la UCR. “Este proyecto político de Juntos por el Cambio aspira a unificar a toda la oposición, porque somos conscientes de las demandas, problemas, aspiraciones y sueños que tienen los santafesinos. Por eso tenemos que trabajar dejando de lado las diferencias personales, sectoriales partidarias y debemos pensar en el bien común de esta provincia”. “Como presidente de la UCR trato de garantizar reglas del juego claras de participación y de que todos puedan llevar adelante sus proyectos, sobre todo si queremos personas idóneas con sapiencia e idoneidad, no tengo dudas que este equipo lo puede exhibir”, concluyó.

 Fuente: Letra P. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto