Alberto Fernández: el triunfo de Lula Da Silva "es merecido y le hace muy bien a la región"

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernandez-y-lulajpg

El presidente Alberto Fernández afirmó que el triunfo de Lula Da Silva en Brasil "es merecido y le hace muy bien a la región" y aseveró que el vínculo bilateral "seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa".
"Los brasileros llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace muy bien a la región. Lula es un líder regional muy importante y la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible, más allá de quien gobierne", sostuvo Fernández por Radio 10, y añadió: "hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa".

El exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva fue electo como presidente de Brasil en lo que será su tercer mandato, al liderar el balotaje con el 50,81% de los votos, frente al 49,19% del actual presidente Jair Bolsonaro, con el 98,5% de las urnas escrutadas.

Los primeros resultados de estos históricos comicios, que coronan una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, comenzaron a conocerse poco después de que cerraran los centros con urnas electrónicas, a las 17.

Después de que Bolsonaro insistiera durante la campaña en sus cuestionamientos al proceso electoral, lo que hizo temer que no reconociera el resultado en caso de derrota, el presidente dio indicios esta semana de que lo respetará: "No existe la más mínima duda. El que obtenga más votos gana. De eso se trata la democracia", dijo.

Lula votó cerca de San Pablo y dijo que en la elección estaba en juego "un modelo de país y de vida", mientras que Bolsonaro sufragó en Río de Janeiro y se mostró confiado en vencer "si Dios quiere" y "por el bien de Brasil".

Unos 150 millones de brasileños estaban habilitados para votar hoy. Más del 20% del electorado se abstuvo de hacerlo en la primera vuelta y gran parte del esfuerzo final de ambos candidatos estuvo destinado a potenciar la concurrencia a las urnas. En esta elección de alta tensión también se eligen en balotaje 12 gobernadores en estados de los cuales los más importantes son San Pablo, Río Grande do Sul y Pernambuco.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto