Elecciones 2023 en Santa Fe: fuerzas opositoras se reunieron sin el socialismo

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
W3BHIAO6VZBQ7CBPB272X3H4QI

Con las elecciones 2023 en la mira, este martes se llevó a cabo un encuentro de las principales fuerzas opositoras de Santa Fe y el socialismo faltó a la cita. Según explicaron algunos referentes, la charla en la ciudad capital forma parte del armado de un “programa de gobierno”.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue escenario de un encuentro provincial por la educación. Allí coincidieron legisladores y dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, la Coalición Cívica y el Partido Creo, entre otros.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo presente en la ciudad de Santa Fe. El funcionario viajó al igual que la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck. Además, el subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Lucas Raspall, participó como uno de los oradores de panel.

El encuentro opositor tuvo como principal invitado al diputado nacional Alejandro Finocchiaro. El ex ministro de Educación encabezó la disertación en compañía de Laura Taravella, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

MAXIMILIANO PULLARO ANUNCIÓ EL “FRENTE SANTAFESINO” PARA 2023
A pesar de la ausencia de referentes del Partido Socialista (PS), el legislador provincial Maximiliano Pullaro se mostró satisfecho con la convocatoria. “El Frente Santafesino es un transatlántico que ya se puso en marcha”, aseguró sobre la estrategia para las elecciones 2023.

El dirigente de la UCR subrayó que la mayoría de las fuerzas políticas opositoras están de acuerdo en unirse para competir en las unras. A continuación, argumentó: “Necesitamos volumen para triunfar el año que viene”.

Por otro lado, el legislador aliado a Juntos por el Cambio apuntó que el frente de frentes debe consensuar una “base programática” como primer paso de la alianza. Bajo esa consigna añadió que es preciso discutir sobre seguridad, obra pública y salud, además de educación.

Fuente: Vía País

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto