Accidente, imprudencia, muerte e inmoralidad

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
SNXVRJ52MFCE7I7GQTJPOOLE64

Al igual que la camioneta BMW X1 con la que Oscar González protagonizó el accidente en Altas Cumbres, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) entregó ocho vehículos de alta gama más a la Legislatura de Córdoba.

GONZÁLEZ SE AUTOASIGNÓ CUATRO VEHÍCULOS DE ALTA GAMA
El funcionario es el encargado de la gestión de los vehículos y se había autoasignado, además del BMW que fue recibido en 2019, dos camionetas y un auto. Todos comparten las mismas particularidades: son unidades de alta gama y con pocos años de antigüedad.

Según este detalle, González tiene asignado:

una Volkswagen Amarok desde 2017 (patente AA260UF);
una camioneta Land Rover Feelander desde 2018 (FAQ262);
un Audi A5 desde mayo de este año (JJG529);
la BMW X1-251 desde octubre de 2019 (AB292MY).
 
Respecto al BMW y según confiaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el auto fue entregado a la Legislatura en 2019 en calidad de “depositario judicial”, en el marco de las atribuciones de la ley 8.550. Actualmente, se encuentran a disposición del TSJ 3.442 vehículos, informaron desde la Justicia.

El propio González, como presidente provisorio de la Legislatura, es quien solicitaba periódicamente al TSJ que se deriven vehículos. Y él los asignaba a otros legisladores.

 

CUÁLES SON LOS VEHÍCULOS Y A QUIÉNES FUERON ASIGNADOS
Respecto a los demás vehículos, la Unicameral recibió, siempre por gestión del presidente provisorio Oscar González, otros ocho vehículos de alto valor:

Volkswagen Amarok. Entregada el 17 de abril de 2017. Dominio AA260UF (PCG120). Reservada para su uso por el propio Oscar González.
Toyota SW4 SRV. Entregada el 26 de diciembre de 2016. Dominio NNG 378. Entregado al legislador Dardo Iturria (Hacemos por Córdoba).
Land Rover. Entregada el 12 de septiembre de 2018. Reservada para su uso por el propio González.
Citroen C4. Entregada el 3 de octubre 2019. Derivada para su uso al legislador Orlando Arduh (radicalismo).
Jeep Renegade. Entregada el 23 de julio de 2021. Dominio AE 010 YW. Provista al legislador Miguel Majul (Hacemos por Córdoba).
Audi A4. Entregada el 6 de abril de este año. Dominio: LTN 619. Asignada al legislador Dario Capitani (PRO).
Nissan Sentra. Entregada el 13 de abril de 2021. Dominio NHO 639. Asignada al legislador Juan Jure (UCR).
Audi A5. Entregado el 31 de mayo de 2022. Dominio: JJG 529. Autoasignado para su uso por Oscar González.

LA PALABRA DEL ABOGADO DE GONZÁLEZ RESPECTO A LOS VEHÍCULOS
El abogado del funcionario, Miguel Ortíz Pellegrini, se refirió a los cuatro vehículos que tiene asignado González para uso propio. Al respecto, dijo a Telenoche: “El Audi está en reparación; otro de los vehículos, está a disposición en la Legislatura; y el tercero, en manos de otro legislador Isaac López”.

RESPONSABILIDADES DE LA LEGISLATURA
Los vehículos que derivó el TSJ a la Legislatura fueron en calidad de “depositario judicial”. La ley 8.550 establece para el caso en el que, superados los 30 días de su secuestro, no se pueden devolver los automotores a sus propietarios, estos “deberán ser puestos a disposición del Tribunal Superior de Justicia, quien podrá entregarlos en depósito al organismo pertinente para su exclusiva afectación a una función o servicios públicos específicos”.

Se desprende de la ley que no pueden ser usados estos vehículos como un auto particular, sino como una herramienta para el ejercicio de las funciones. “El organismo que recibiere un automotor en depósito, asumirá las obligaciones inherentes a su guarda y conservación, debiendo contratar un seguro de responsabilidad civil”, agrega la ley.

Desde la Legislatura aseguraron que el vehículo siniestrado contaba con seguro vigente del resguardo automotor del Gobierno provincial.

Fuente: Vía País

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto