Perotti tiene "tres cuatro de copas"

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior
608d986d4cd94_940_529!

Perotti no cuenta con reemplazante natural. A principios de año puso un póker a correr: el diputado Roberto Mirabella, la ministra de Gobierno Celia Arena, su par de Ambiente Erika Gonnet y el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti. De dicho cuarteto solo queda el primer par para la carrera hacia la Casa Gris.

 

 
Mirabella tiene el traje puesto, recorre la provincia, hace medios santafesinos y porteños y se suma a los actos de gobierno de peso. Sus movimientos exceden su rol de legislador. Arena, por su parte, se planta desde la gestión y hace base en el centro norte de la provincia. El gobernador les da rienda suelta a ambos.

 

No obstante, en el encuestódromo quien encabeza las preferencias en el peronismo es el senador Marcelo Lewandowski, quien no integra las filas del perottismo. En rigor, la ventaja del periodista sobre sus camaradas es sumamente considerable. Es por ese motivo que tanto Mirabella como Arena precisan tiempo y gestos para mejorar su hándicap.

Si Perotti decide, como se prevé, atrasar el calendario electoral y llevar el cierre de listas a abril, el diputado y la ministra tienen algunos meses como para crecer en imagen e intención de voto. Si finalmente no maduran lo necesario, el gobernador puede verse obligado a acordar con Lewandowski, si el senador se anima a competir por la Casa Gris.

 

La oposición santafesina bucea con prisa la conformación de un frente de frentes, un conglomerado de partidos que va desde el PRO, hasta la UCR y CREO, el partido del intendente Pablo Javkin. De los pesos pesados de la provincia solo falta sumar al socialismo, que pretende esperar a marzo para resolver su salto a dicha construcción. Compartir una alianza con el PRO no es fácil de tragar para el progresismo.

Se viene, se sabe, una competencia muy cuesta arriba. El terreno, por el momento, no está claro.

Con información de Letra P

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto