En Rosario, Bullrich espera a Cornejo para mandar otro mensaje interno

POLÍTICA - SANTA FE Pablo Fornero
1667400274647

 Mientras surfea un nuevo cortocircuito interno con Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, seguirá desplegando su plan presidencial en Rosario, donde aterrizará con unas 700 personas para liderar equipos técnicos y de gestión dispuestos a elaborar una propuesta de gobierno. Desde la organización del evento le confiaron a Letra P que se aguarda la presencia del senador radical Alfredo Cornejo, lo que significaría otro mensaje hacia la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

La movida de la exministra de Seguridad es una suerte de continuidad de lo que arrancó en Mar del Plata. En la Feliz reunió a la militancia y ahora buscará imprimirle de volumen técnico a su proyecto. “Se van a trazar propuestas concretas, todo para armar un programa de gobierno de cara a 2023”, le apuntó a Letra P el diputado Federico Angelini, el diputado rosarino que arma para Bullrich en el interior del país.

El evento, cuya sede se definía este miércoles, comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 18. Bullrich desembarcará con legisladores y legisladoras nacionales y dirigencia de todo el país. La recibirá de brazos abiertos el sector del PRO santafesino que conduce Angelini y tiene como otra referencia al presidente provincial Cristian Cunha. La otra pata interna, la que lidera el diputado Gabriel Chumpitaz, juega con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

La jornada de trabajo se dividirá por cinco temáticas especializadas: seguridad, desarrollo económico, plan social al empleo, relaciones internacionales y educación. El primero, en virtud de la plaza y la tarea de Bullrich durante el gobierno de Mauricio Macri, será el que tendrá mayor preponderancia.

 A priori, la visita de Bullrich a Rosario no contempla ninguna recorrida ni cónclave político fuera de la sede del evento. Más adelante, el 22 de noviembre, la presidenta del PRO aterrizará en la ciudad de Santa Fe para, ahí sí, aportar su juego a la interna de la oposición santafesina. Sería recibida por el presidente de la UCR Felipe Michlig en el comité del radicalismo, en un claro mensaje de aliento a la construcción del no peronismo.

Si Cornejo finalmente acompaña a Bullrich a Rosario, será otro gesto de apoyo del mendocino para la exfuncionaria, pero también un dardo hacia el resto del radicalismo, sobre todo el presidente Gerardo Morales.

Tras el acto que conmemoró la victoria presidencial de Raúl Alfonsín, Cornejo fustigó a Morales y al senador Martin Lousteau, quienes criticaron públicamente al expresidente Mauricio Macri. “La prioridad del radicalismo debe ser garantizar la unidad de JxC. No podemos caer en gestos de desunión”, pidió el cuyano.

En la interna cambiemista, Morales y Lousteau están más recostados sobre Larreta y Cornejo sobre Macri y Bullrich. Dicho alineamiento baja de manera natural al resto de la coalición.

Fuente: letrap.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto