Un dardo de Macri a los radicales agitó la interna de Juntos en Tierra del Fuego

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
6349f7c4ab3c6_940_529!

Mauricio Macri criticó a los diputados de Juntos por el Cambio que votaron la reforma previsional de Tierra del Fuego y agitó la interna entre el radicalismo y el PRO en la isla.

El expresidente calificó como "una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC". "Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada", afirmó.

Aunque Macri evitó mencionar al radicalismo, los destinatarios de la crítica fueron los únicos dos legisladores que JxC tiene en Tierra del Fuego, ambos de la UCR. Se trata de Liliana Martínez Allende, cercana a Gerardo Morales, y Federico Sciurano, del sector de Martín Lousteau.

La reforma promovida por el gobernador Gustavo Melella permitirá a los empleados públicos provinciales jubilarse con 55 años de edad hasta 2027 y cobrar hasta el 88% de su sueldo en actividad, aunque el dato de los años de aporte utilizado por Macri es incorrecto: los empleados deberán tener 30 años de aportes a cualquier sistema previsional pero 20 de ellos, como mínimo, al régimen fueguino.

La reforma fue aprobada de manera unánime por la Legislatura fueguina y en general fueron menores las críticas de la oposición, en una provincia donde los empleados públicos son una parte importante del electorado.

Pero los dichos de Macri agitaron la interna y varios dirigentes salieron a cuestionar el voto de los radicales. Es el caso del diputado nacional del PRO, Héctor "Tito" Stefani, que dos días después de su aprobación la calificó como "una medida irresponsable". "Es una medida cortoplacista, que apunta a una cuestión electoral y tiene poco que ver con las problemáticas de los fueguinos", dijo Stefani que aspira a ser candidato a gobernador.

En la misma línea se expresó el otro diputado nacional del PRO en Tierra del Fuego, Federico Frigerio, aunque apuntó directo a los legisladores de la UCR. "Los dos legisladores radicales no están a la altura de las circunstancias y de la representatividad que Juntos por el Cambio está exigiendo. Van a tener que hacer un profundo análisis de lo que están llevando adelante", cuestionó.

 Más sorpresiva fue la crítica interna en el radicalismo, de parte del senador nacional Pablo Blanco. El dirigente de la UCR criticó la reforma previsional porque actualmente la caja es deficitaria y dijo que no se tuvieron en cuenta las jubilaciones futuras. Blanco dijo que los legisladores radicales "dieron algunas explicaciones". "Ahora estoy buscando información, para analizarla y hablar con mayor propiedad. Lo primero que veo es que hay un déficit", indicó.

Quien salió a responder fue Sciurano, que sostuvo que los críticos de la ley están desinformados. "No he escuchado a nadie hablar específicamente sobre la Ley y lo que dice la misma. No se han tomado el trabajo de leerla", declaró el radical. "Lo importante es tener sensibilidad para gobernar sino la tenes estas complicado porque aleja de la realidad de las cosas", completó en relación a Macri.

Fuente: La Politica Online 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto