Larreta planta semillas en tierras de Perotti y Vicentin

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1668117021077

 La visita comenzó a planificarse hace una semana en Buenos Aires. La comitiva santafesina de unas de las líneas internas del PRO intercambiaba ideas con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sobre cómo avanzar en el recorrido por la bota y el concejal de Reconquista Roald Coco Báscolo, ya lanzado a la intendencia de esa ciudad, atajó la pelota: “Tenés que venir al norte”, le dijo.

Así, este viernes, Larreta desembarca nuevamente en la provincia, pero con una agenda marcada por menos rosca y más reuniones con sectores productivos alejados de Rosario y Santa Fe. El foco está puesto en el norte y centro de la provincia: el día arranca en Reconquista, luego irá a la ciudad de Avellaneda, hoy kilómetro cero para JxC en la provincia después del triunfo arrasador del radical Gonzalo Braidot, delfín del senador Dionisio Scarpín, y terminará en Rafaela, la ciudad del gobernador Omar Perotti, donde fue intendente antes de llegar a la Casa Gris.

La comitiva que acompañará a Larreta es PRO pero abierta a todo JxC. En los encuentros tendrán prioridad los concejales y referentes propios de cada una de las localidades y, además, se sumará dirigencia santafesina y rosarina. El objetivo es poner en contacto a Larreta con dos núcleos productivos de la provincia, fundamentalmente del sector dedicado a la producción primaria, hoy atravesado por la problemática de la profunda sequía y con las economías regionales. En esa misma línea, una próxima instancia será el sur provincial.

Durante la mañana, en Reconquista y Avellaneda, tiene encuentros programados con dirigentes empresariales de frigoríficos y granos. Hay empresas muy fuertes del sector como Friar, Cooperativa Avellaneda además del complejo caso de Vicentin. La comitiva anfitriona también estará integrada por concejales del PRO como Fedra Buseghin y de la UCR como Natalia Capparelli además de la vicepresidenta del PRO Santa Fe, Gisela Scaglia, el concejal santafesino Sebastián Mastropaolo, el diputado Álvaro González (PRO) y Laura Castets diputada por la Coalición Cívica y el senador Scarpin.

 Por la tarde, en Rafaela, tierra del gobernador, el encuentro será con dirigentes de empresas exportadoras como Válvulas Basso y también del sector de la lechería. Allí JxC hizo una buena elección en 2021 y tiene referentes como Leo Viotti y Ceferino Mondino que se preparan para disputar la intendencia al perottista Luis Castellano. En ese recorrido se espera además que se sumen referentes de Rosario como la concejala del PRO Anita Martínez, su par Alejandro Rossello y la diputada Germana Figueroa Casas entre otros.  

La visita de Larreta a la provincia llega solo horas después de que la titular del partido, Patricia Bullrich, desplegara en Rosario su plan presidencial en un plenario con más de 700 cuadros técnicos, con quienes pretende elaborar una propuesta de gobierno de cara a las elecciones de 2023. No cruzarse no fue una casualidad, la competencia fuerte está en marcha, aunque tras un desayuno de conciliación con el expresidente Mauricio Macri como mediador, bajaron los decibeles de las chicanas con su rival interno.  

Con información de Letra P, sobre una nota de Gabriela ALBANESI

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto