Confirmado: Ciudad Futura jugará en la interna peronista

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1668675229958

El centroizquierda rosarino Ciudad Futura selló su alianza con el peronismo de cara a las próximas elecciones de 2023 tras varios coqueteos, según reveló el titular del Movimiento Evita santafesino, Gerardo Rico. El acuerdo implica que el espacio que lidera Emilio Pèrsico dará su apoyo al partido fundado por el concejal Juan Monteverde en la interna del PJ por la intendencia de Rosario.

“En Rosario tenemos un acuerdo con Ciudad Futura para que participe dentro de la interna del peronismo y nosotros desde el Movimiento Evita vamos a apoyar con toda nuestra fuerza para tratar de que la intendencia de Rosario la gane un sector que tiene las posibilidades de desarrollar una nueva política en la ciudad con criterios diferentes a los que se vienen llevando a cabo en los últimos 20 años”, precisó Rico en una entrevista con Rosario/12. 

Como viene contando Letra P, Ciudad Futura busca concentrarse en Rosario y apuntar todos los cañones a gobernar la ciudad. Para lograr ese objetivo, el espacio irá un paso más allá de las últimas experiencias electorales y concretará una unión electoral con el PJ. Se espera que también se sumen sectores de izquierda y progresistas que no quieran formar parte del frente de frentes opositor.

 Las charlas ya habían arrancado y el acercamiento con sectores ajenos al partido local venían cocinándose. Una alianza a nivel local con el PJ les cerraba y por eso desde hace meses venían teniendo contacto no sólo con el Evita sino también con La Corriente. 

Sobre los nombres propios que se barajan para competir por la intendencia de Rosario, Rico aseguró que serán definidos “por la propia estructura”. “Nuestro criterio de conformación de este movimiento amplio santafesino es que nadie pierda su identidad”, subrayó. 

 El Evita está de acuerdo con la realización de las PASO y las considera “el mejor elemento que tienen los distintos espacios dentro del peronismo y la oposición para poder dirimir proyectos políticos clave y concretos y que la gente los pueda visualizar”. 

Por último, Rico precisó que apostarán a ganar la interna con un “proyecto político que enamore” y esto puede incluir a “sectores que no necesariamente tienen que ser peronistas pero que son del campo nacional y popular”. “Estamos hablando con todos los sectores, eso es lo más importante, hay algunos más predispuestos que otros”, advirtió. Por lo pronto, Ciudad Futura ya está adentro. 

Fuente: letrap.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto