En Santa Fe, evangelistas al poder

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1669146736803

El partido evangelista Una Nueva Oportunidad (UNO), integrante de Juntos por el Cambio (JxC), avanzó con la construcción de la Fundación Luther King, un think tank de ideas para darle músculo a sus bases políticas con el objetivo de ganar en 2023, por primera vez, una banca en el Congreso. De esta forma intenta lograr identidad y ser un socio puro de la alianza, ya que todos los partidos que la componen tienen su reducto de políticas. La temática Vida y Familia se lleva el cartel del nuevo espacio conservador. 

El mes pasado se realizó un encuentro nacional donde su mesa ejecutiva, conducida por el pastor y diputado provincial de Santa Fe, Walter Ghione, le puso el gancho a la creación. La primera sede se armó en Paraná bajo el mando del secretario general de UNO, el abogado entrerriano Leandro Jacobi, aunque la propuesta es armar una red en varias provincias y abrir el espectro de seguidores y aportantes.  

La idea es que la fundación sea el brazo formador de cuadros técnicos para posicionarse en los temas que “preocupan a la sociedad con una perspectiva de valores cristianos”, explicó Ghione .  Estos, son según los dirigentes, la Ética, Lucha contra la corrupción, Transparencia, Justicia, República, Hábitat, Crecimiento regional, Economía, y no podía faltar en su panel ideológico Vida, Niñez y Familia. Un combo de ADN de Juntos por el Cambio (JxC) con los republicanos norteamericanos. 

“Vida es el primer derecho humano desde donde surgen todos los derechos, por eso vivir es nuestra premisa para todo ser humano”, explican en uno de los flyers de la fundación. Vale recordar que el espacio evangelista dio el salto a la política santafesina luego del primer de debate de la ley de Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE), donde se posicionó en contra del aborto. “Es una usina de ideas y una fundación abocada a lo político, pero obviamente la vida es un principio fundamental y  uno de los pilares”, explicó Jacobi.

 

Por su parte, Ghione reconoció que pretenden hacer pie en el Congreso donde actualmente no tienen representación. “Vamos a competir en las elecciones nacionales. Queremos tener representatividad en la Cámara de Diputados. Pero también nos servirá para interactuar con las demás fundaciones de los partidos que están en JxC”, sostuvo. 

 

Ese era el objetivo principal: no quedarse sin fundación dentro de Juntos por el Cambio donde todos los partidos tienen la suya. La UCR tiene la Fundación Alem, el PRO la Pensar y el Instituto Hannah Arendt responde a la Coalición Cívica. Buscar identidad plena, como hizo semanas atrás colocándose como fuerza de choque de la alianza opositora para avisar al libertario Javier Milei que por afuera no podrá “derrotar al populismo”.  

 

Por ahora hacen un trabajo fino para lograr financiamiento de empresas locales y de otros países. Uno de los modelos que tomaron, incluso con acuerdos para formación de cuadros, son las organizaciones conservadoras y de fuerte raíz política Faith & Freedom y The Heritage. Además, el nombre se referencia en la figura internacional de Martin Luther King, “luchador de los derechos civiles que era pastor evangélico en los Estados Unidos, uno de los países con mayor expresión de dicha fe”.

 Fuente: Letra P, sobre una nota de Facundo BORREGO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto