Patricia Bullrich dijo que el nuevo dólar soja es una medida de desesperación

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bullrichjpg

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, repudió este sábado el lanzamiento de la nueva edición del dólar soja y lo calificó como "medida de desesperación". "Lo último que necesita la actividad agropecuaria son cambios en las reglas de juego cada dos o tres meses", dijo en un comunicado.

 
“Las medidas anunciadas por Sergio Massa no traen ninguna solución de fondo a la economía en general ni para la producción. Desde que por "única vez" se implementara el "dólar soja" anterior, la inflación no bajó y el dólar pasó de $ 295 a $ 316”, dijo la presidenta del PRO.

La nueva edición del dólar soja ofrecerá a partir del lunes y hasta el 31 de diciembre $230 por cada divisa obtenida de la exportación de la oleaginosa. El Gobierno espera superar el récord histórico de exportaciones del complejo agroindustrial, cumplir con las metas de reservas y fiscal acordadas con el FMI. Además creará un fondo de apoyo a las economías regionales, uno para mantener el valor de las asignaciones familiares y otro de subsidios a las cadenas de valor avícola, bovina, lechera y porcina para aumentar producción.

 
Del anuncio participaron miembros del sector como los exportadores de aceites y granos nucleados en la CIARA-CEC. Sin embargo, la Mesa de Enlace criticó la medida y reclamó un tipo de cambio único que les permita acceder a los precios internacionales a todos los productores, no solo a los sojeros.

“Estas medidas de desesperación y corto plazo traen ventajas para unos pocos y son menos que un parche para una macroeconomía que sigue fuera de control. Los argentinos siguen esperando que el gobierno estabilice la economía y no que siga estirando esta agonía que está destruyendo la economía y el salario”, agregó Bullrich.

“Sin medidas reales de fondo todo sigue siendo un parche. Lo último que necesita la actividad agropecuaria son cambios en las reglas de juego cada dos o tres meses. De una vez por todas hay que sacarle el pie de encima a la producción y generar riqueza para el país y trabajo para la gente. No sólo son cuestiones económicas las afectadas, sino también agrícolas y de estrategia de producción como país, llevándonos inexorablemente a peor calidad de cultivos y mal uso del suelo”, agregó.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto