Pullaro: "Perotti estaba al tanto de los actos delictivos de Saín, es responsable también"

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_962664

“Se va a empezar a conocer una parte de la verdad, me imagino que esto va a llevar diferentes etapas, los imputados van a escuchar la carga probatoria en su contra, pero sintiendo que esto se va a empezar a abrir una caja de pandora, los elementos que hay son muy fuertes. Los pude ver porque soy querellante”, dijo el diputado provincial Maximiliano Pullaro,

“Es tenebroso como se trabajaba al interior del gobierno de la provincia de Santa Fe, con una agencia de inteligencia ilegal destinada a perseguir y querer disciplinar a opositores, empresarios, sindicalistas. Y esto paso en democracia. Nos rasgamos las vestiduras por lo que representa y que esto suceda es terrible”, añadió.

El también ex ministro no dudó en afirmar que, para él, tanto el gobernador Omar Perotti como algunos de sus más cercanos dirigentes (mencionó al diputado nacional Roberto Mirabella) “no desconocían esta situación”.

“Los imputados van a decir para quién trabajaban. El gobernador y Mirabella les mandaban a hacer perfiles. No tengo dudas de que estaban al tanto. Ellos van a hablar y van a contar quienes los mandaban, van a entregar a quienes tienen que entregar”, aventuró.

Sobre la figura de Marcelo Sain, quien también cumplió funciones como Director de Investigaciones del MPA durante la gestión de Pullaro en el Ministerio de Seguridad con Miguel Lifschitz como gobernador, el legislador dijo que si bien “es una persona grande que sabía lo que hacía” lo considera “muy manipulable”.

“Para nosotros trabajaba bien porque Miguel Lifschitz era una buena persona. Omar Perotti es todo lo contrario. Se le está terminando igual, está cerrando el peor gobierno de la historia de la provincia de Santa Fe. Fíjate que no viene a Rosario. Nadie viene a explicar porque están sucediendo las cosas que están sucediendo. Perotti es un gran cobarde, actúa tirando la piedra y escondiendo la mano. Marcelo Sain lo va a entregar y va a contar toda la verdad”, concluyó.

Con información de Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto