“Perotti no puede desconocer lo que pasaba a metros de su despacho”

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
perotti_sain

La UCR santafesina apuntó contra el gobernador Omar Perotti tras la imputación de su exministro de Seguridad Marcelo Sain, quien fue acusado este martes de ser jefe de una asociación ilícita en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal, y le pidió explicaciones. “Perotti no puede desconocer lo que pasaba a metros de su despacho”, cuestionaron a través de un comunicado. 

“No se trata solo de un caso de corrupción de un funcionario, sino de una banda delictiva que operaba dentro del Estado, con el personal y los recursos que debían destinarse a cuidar la vida y los bienes de los santafesinos y las santafesinas”, argumentaron y subrayaron que Sain “adujo contar con el consentimiento del gobernador”. 

En ese sentido, aseguraron que es una “situación muy grave y inédita en la democracia santafesina”. “Es el gobernador quien tiene que asumir la responsabilidad de hacer frente a la crisis que desató la revelación de semejante cantidad de delitos cometidos a metros de su despacho. Sería grave que lo supiera. Y grave también que no lo hubiera sabido”, continuó el escrito.

La Fiscalía de Delitos Complejos acusó a Sain y parte de su equipo de espiar a figuras judiciales, empresarias, de la política y del periodismo. Ezequiel Hernández y Federico Grimberg aseguran que la organización delicitiva funcionó "al menos desde el 30 de diciembre de 2019 hasta el 26 de noviembre de 2021 y poseía estructura piramidal". El escrito subraya que las actividades delictivas incluyeron "la coordinación, articulación, circulación y alianza entre funcionarios pertenecientes al Poder Ejecutivo provincial (Ministerio de Seguridad) y al Poder Judicial (Organismo de Investigaciones)". 

Tras la audiencia imputativa, el Comité provincial de la UCR le exige a Perotti “que ofrezca una explicación clara y concreta de lo que ocurrió, de su conocimiento de los hechos y de que lo motivó a proteger tanto tiempo en su cargo a esos funcionarios a pesar de los evidentes fracasos y múltiples denuncias que se acumulaban”. “Debe hacerlo de inmediato, en público, ante la ciudadanía, dando respuestas. Santa Fe merece un gobierno a la altura de las circunstancias y que no se esconda a la hora de dar explicaciones”, concluyeron. 

Con información de Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto