Golpe al bolsillo: séptimo aumento del año de la nafta y el gasoil

ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
2D4LJ5EUBFD2PLWVCCTBGY74EM

Con excepción de YPF, que lo hará hoy, los precios de los combustibles en el esto de las petroleras aumentaron este jueves un 4% promedio en todo el país.

El incremento había quedado estipulado en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las petroleras., y en Córdoba capital ya se produjo en, por ejemplo, las estaciones de Shell.

 
Estacioneros aclararon que en el caso de YPF (que tiene casi el 70% del mercado) la suba regirá en las próximas horas.

Se trata del séptimo aumento de los combustibles en lo que va del año, y el 26° desde que Alberto Fernández asumió la presidencia.

ESQUEMA DE SUBA
El ministro de Economía, Sergio Massa, determinó junto a las empresas un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará con un 4% a partir de diciembre.

 
El cronograma fue acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion y continuará con las siguientes subas: 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo.

Cuando termine este proceso el alza acumulada será de 16,7%.

Tras la firma del convenio, Massa anunció que “el objetivo es seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”.

El jefe del Palacio de Hacienda precisó que el Estado “se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, que son los más importantes”.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto