recortada_7891

Los gobernadores de Córdoba y de Jujuy coincidieron con que la “grieta” entre las dos grandes coaliciones políticas alimenta el crecimiento de la pobreza y retrasa la potencialidad argentina en distintos campos, como la energía y la agroindustria, con su consecuente impacto en la falta de generación de empleo.

Juan Schiaretti y Gerardo Morales participaron este lunes del ciclo de conferencias virtuales organizado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces) y compartieron criterios en las oportunidades que tiene por delante el país “en el corto plazo”, para lo cual plantearon la necesidad de avanzar en “acuerdos políticos”.

 
Bajo la moderación de la titular del GEN, Margarita Stolbizer, los mandatarios objetaron, asimismo, la avanzada del Gobierno nacional sobre el Poder Judicial, aunque deslizaron en ese sentido responsabilidades también de la oposición que influye sobre ese Poder.

“Nosotros necesitamos como país que el Poder Judicial sea independiente”, resaltó Schiaretti, describió que en Córdoba “jamás a nadie se le ocurrió objetar y mucho menos colonizar” a la Justicia.

El cordobés recalcó que a los problemas económicos de las últimas décadas producto de las malas políticas “se ha agregado esta grieta que no nos permite razonar juntos”. “Como en los laberintos, de la grieta se sale por arriba”, planteó Schiaretti.

Tras subrayar la gravedad de la situación socioeconómica, el mandatario resaltó: “Es la hora de que se expresen quienes producen y trabajan”.

Morales coincidió y hasta pidió que la oposición apoyara el plan científico tecnológico diseñado por el ministro nacional del área, Daniel Filmus. “Marca un sendero de desarrollo”, lo defendió. “No se va a terminar la pobreza con asistencialismo, se termina con trabajo”, recalcó.

Fuente La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto