Lousteau y Manes se muestran con Perotti y generan tensión con Pullaro

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
6276f0de4e89f_940_529

 Los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau llegarán el jueves a Rosario para participar de un simposio sobre biotecnología. Los recibirán el gobernador Omar Perotti y el ministro de Interior, Wado de Pedro, en un gesto que cobra relevancia política tras el renunciamiento de Cristina Kirchner que abrió un nuevo panorama de reacomodamientos tanto en el oficialismo como la oposición.

En ese sentido, Omar Perotti aprovecha el rol de anfitrión de los radicales para poner en tensión al candidato de la UCR, Maximiliano Pullaro, referente de Evolución en Santa Fe quien viene escalando las críticas a la gestión peronista y alineándose cada vez más a los sectores más duros de Juntos por el Cambio.

  Omar Perotti aprovecha el rol de anfitrión de los radicales para poner en tensión al candidato de la UCR, Maximiliano Pullaro, referente de Evolución en Santa Fe quien viene escalando las críticas a la gestión peronista y alineándose cada vez más a los sectores más duros de Juntos por el Cambio

Días atrás, Pulllaro participó del recorrido de Patricia Bullrich por Santa Fe y elogió las gestiones en Seguridad que compartieron durante el gobierno de Cambiemos, y agitaron duras críticas a Perotti por los homicidios en Rosario. En ese entonces, el santafesino era el ministro del socialista Miguel Lifschitz.

Ahora, Pullaro logró incorporar a su campaña a un sector importante del PRO con Gisela Scaglia y Gabriel Chumpitaz, entre otros, que crearon el sello PRO-Evolución. Sin embargo, la estrategia de campaña local está más alineada al discurso de Macri y Bullrich que al de Larreta y Lousteau.

En consecuencia, el gobernador aprovechará el jueves para mostrarse con los referentes nacionales de sus adversarios radicales y al mismo tiempo, Manes y Lousteau hacen un guiño al peronismo para marcarle territorio al PRO en la interna opositora, todo un gesto superador de la grieta.

Como sea, el renunciamiento de Cristina a ser candidata el próximo año cambió el mapa electoral con fuerte repercusiones en las provincias. Como ejemplo de ello, el cordobés Juan Schiaretti evalúa postergar el calendario electoral para juntarlo con el nacional, como adelantó LPO.

A su vez, la presencia de Manes junto a Lousteau también es un mensaje al jujeño Gerardo Morales con quien acordó elegir a los candidatos presidenciales de la UCR en una interna partidaria en marzo para luego disputarle las PASO al PRO, como anticipó en exclusiva LPO.

Del mismo modo hará el gobernador Omar Perotti que según contaron a este medio fuentes de Casa Gris, anunciará las PASO locales para julio y las generales en septiembre cuando las nacionales serían en agosto las internas abiertas y octubre la primera vuelta.

La diferencia es que Schiaretti tiene en mente reeditar la estrategia de De la Sota en 2015 que le permitió tener una muy buena relación con el ex presidente Mauricio Macri. En cambio, Perotti, que cultiva un perfil parecido a su par de Córdoba, mantiene un vínculo con Cristina desde siempre y nunca amagó con abandonar el peronismo.

Lo cierto es que el próximo jueves, Perotti, Wado de Pedo, Lousteau y Manes se verán las caras en el simposio "Biotecnología en Argentina", organizado por el Centro de Estudios Fundar que conduce el matemático y empresario Sebastián Ceria, quien fue el que propuso en el último coloquio de Idea el concepto de "ceder para crecer".

Si bien, tanto desde el gobierno provincial como en el radicalismo le bajaron el tono al mensaje político del encuentro y dijeron a LPO que se trata de una jornada para "abordar los temas importantes para el desarrollo del país", lo cierto es que el clima electoral empieza a tomar temperatura y con el corrimiento de Cristina, se abren innumerables opciones y acuerdos posibles.

Fuente: la politica online

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto