El lunes piden el juicio político al Presidente Alberto Fernández

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
IFZPUF6DXZA5HHWFR5U3JQ7CDM

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, cuestionó con dureza la decisión del presidente Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema, que ordena devolver con carácter de provisoriedad el 2,95 por ciento de la masa de fondos coparticipables, retirados en 2020 por un DNU.

Negri dijo  que es uno de los funcionarios que participa en la denuncia penal contra el Presidente y pedido de juicio político. También aseguró que el mandatario y el kirchnerismo "le han declarado la guerra a la Constitución Nacional".

"El mensaje es que se naturalice un estado de anarquía, que las personas vivan al margen de la ley. Es una peligrosidad que no tiene antecedentes. Esto no se puede asumir como algo natural", lamentó el diputado.

Recordó que cuando asumió la presidencia Mauricio Macri, obedeció el fallo de la Corte sobre una demanda que hicieron Córdoba, Santa Fe y San Luis en reclamo por la restitución del 15% de los aportes de Anses.

"El expresidente cumplió sin chistar con los que demandaron y llamó a otros gobernadores que no se animaron a hablar durante el gobierno de Cristina Fernández e hizo un acuerdo para devolver el 15% a todas las provincias", describió.

Sostuvo, además, que las provincias "deberían felicitar a la Corte por el fallo porque dice que el Gobierno no puede sacar los derechos ni recursos que le corresponden a cada territorio. Solo funciona el federalismo fiscal por acuerdos entre provincias y la Nación. El mensaje de Fernández a las provincias es que en cualquier momento les puede sacar sus recursos".

Además, afirmó que con el fallo las provincias no pierden dinero. "La plata que se debe devolver es de la coparticipación primaria, es una mentira enorme lo que dice el kirchnerismo".

Negri dijo  que será uno de los funcionarios que pedirá el juicio político contra Alberto Fernández y que la solicitud ingresará el lunes o martes.

"Creo que tendríamos que tomar conciencia, no solo la política, sino organizaciones civiles, colegios profesionales y todos los que creamos en la democracia y en la ley que todos vamos a un camino de desobediencia", advirtió.

Explicó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podría pedirle a la Corte que ordene el cumplimiento del fallo, o bien, que ordene los embargos correspondientes en caso de que el Gobierno no cumpla.

"Al Gobierno le importa un comino el orden constitucional, ya lo demostró Cristina Kirchner en otro momento. No tienen posibilidad de recusar a los jueces dado que no hay una instancia superior", agregó.

"Me llama la atención que algunos gobernadores se hayan dejado llevar por las narices", finalizó.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto