De Loredo y Juez : "Es el fin de ciclo” del PJ

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_884422

odrigo de Loredo y Luis Juez coincidieron ayer en criticar el discurso del gobernador Juan Schiaretti, indicando que el peronismo ya llega al final de su largo período en el poder.

“De todos los discursos, se destacó por ser el más pobre de los que pronunció el gobernador: muy carente de lo que viene en Córdoba. Habla de un gobierno terminado, sin ideas, en retirada, de un fin de Ciclo”, auguró el diputado nacional.

Para De Loredo, “más de dos décadas de gestión peronista nos dejan estructuralmente una provincia desgastada, endeudada, insegura y cara. Ya no tienen más nada que ofrecer, no tienen nuevas propuestas ni entusiasmo por el futuro”.

“El endeudamiento con el que se tapó el desorden fiscal, los problemas de la salud y el enorme flagelo de la seguridad y el combate al crimen organizado va a ser responsabilidad de un nuevo gobierno que planifique, innove y refresque para un despegue productivo”, señaló.

 
El radical indicó que Schiaretti “repitió promesas de años anteriores, por ejemplo en materia de salud como el hospital de Huinca Renancó. Salud reconoce el cierre sistemático de clínicas privadas sin dar cuenta que parte del problema es la obra social de la provincia de Córdoba”.

Finalmente sostuvo que a Schiaretti “nadie le va a negar que deja un legado de obras de relevancia para Córdoba y su entramado productivo”.

Juez, en tanto, confesó a Cadena 3 que tiene “la sensación de que el gobernador le tiene pánico a esa teoría del pato rengo estos últimos meses que le quedan, donde la gente claramente identifica que no va a ser quien va a continuar la gestión, el poder se le diluye entre las manos”.

“Después de un cuarto de siglo hay que animarse a decirle a los cordobeses ‘esto he hecho, les agradezco todo el tiempo que me acompañaron’, hay que animarse a darle gracias a la gente e irse, no está mal irse”, continuó.

“No nos pueden hacer creer que se van a quedar toda la vida en el poder, porque el poder se desgasta, el poder es como los pañales, tenés que cambiarlo”, graficó.

Negri 

Por su parte, el diputado nacional Mario Negri enfatizó que » el gobernador Schiaretti hizo un discurso como si fuese candidato a presidente, y como si los cordobeses pensaran que su mandato no termina».

«Eso le pasa a todos los gobernantes; tienen miedo de ser el pato rengo. No hizo referencia al final del mandato y al saldo del mismo. De cualquier manera, creo que sí, el eje fuerte de la Córdoba de los próximos cuatro años estará en salir de los niveles de pobreza que tenemos hoy en el Gran Córdoba. Me hubiera gustado una referencia del gobernador en este sentido, porque es un dato que deja para los próximos gobiernos», protestó.

«El próximo tiempo va a tener como centro de atención al cordobés, al ciudadano, porque creo que la obra pública es muy significativa para cualquier gobierno, pero la pagan los ciudadanos, y se pagan por décadas, como corresponde. El ojo de la tormenta en Córdoba, y lo vemos en el censo, después de la fuerte migración y del cordón de pobreza que hay en Gran Córdoba, será profundizar un plan de salud. El gobernador hizo alguna referencia a la obra pública en salud, ¿pero cuál es el plan de salud, cuál es la descentralización? Hay un déficit porque son 140 las clínicas privadas que cerraron en el interior, ¿cómo se articula?», se preguntó Negri.

Negri recordó que «el otro talón de Aquiles que tenemos los cordobeses es la inseguridad. Por supuesto que está bueno comprar patrulleros, pero no alcanza con eso», agregó.

En relación con la incertidumbre por la fecha de elecciones, Negri declaró que «que cuando uno pide fechas de elecciones, lo que estamos haciendo es pedir que se diga que se va a respetar la ley, algo, porque si no hay una enorme imprevisibilidad».

Mestre 

El ex intendente de Córdoba, Ramón Mestre, observó en el discurso de Schiaretti “las mismas promesas y cero autocrítica”. “Los cordobeses no queremos más relato, sino políticas reales para afrontar la pobreza, la inseguridad, el desempleo, y por una mejor salud y educación”.

Jure 

El presidente del bloque Juntos UCR, Juan Jure, calificó al discurso de “mediocre, sin contenido y con un alto sentido político partidario”.

“Hoy presenciamos uno de los discursos del que podría haber sido el broche de oro institucional para Schiaretti después de haber sido tres veces gobernador, pero malgastó esa posibilidad en utilizar la tribuna haciendo de esto un acto partidario y político, no hizo ninguna referencia sobre los temas urgentes y de emergencia que tiene la provincia”.

“Nada dijo sobre la salud, hizo silencio con respecto a lo que sucedió en el Neonatal, nada dijo sobre los hechos de violencia institucional que se dieron en la provincia de manera permanente, nada dijo sobre los crecientes problemas de seguridad desde norte a sur y este a oeste en esta provincia, y prefirió utilizar este espacio institucional para instalarse a nivel nacional”, expresó.

“Fue más de lo mismo, nada dijo de los tiempos electorales en la provincia, no fijó las fechas de elecciones, que nosotros creíamos podía ser una buena oportunidad para fijar reglas de juego donde todos tuviésemos  las mismas posibilidades, donde nadie quisiese sacar ventaja, a partir de la especulación que está haciendo el gobierno provincial”.

Carasso 

Finalmente, el presidente del Comité Central de la UCR, Marcos Carasso acusó a Schiaretti de que “escondió la Córdoba real”

“El gobernador describió una provincia absolutamente sesgada y no dio las respuestas necesaria para la gente en la agenda de hoy”, dijo.

“Criticó a un gobierno nacional porque no respeta las instituciones, y realmente es así, pero no le dice a los cordobeses cuando se vota, especulando con la fecha de acuerdo a sus propios intereses”, concluyó.

Fuente: Diario Alfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto