Schiaretti se reunió con Nuñez Feijóo, presidente del Partido Popular

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
WEL4GLHAHVEUFL2NKIJVW74TKU

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti mantuvo un encuentro con el presidente del Partido Popular (PP) de España y senador, Alberto Núñez Feijóo.

Durante la reunión solicitada por el gobernador, los mandatarios dialogaron sobre la importancia de las relaciones entre ambos países y como Córdoba constituye un punto estratégico para la conexión regional de Argentina.

l gobernador de Córdoba Juan Schiaretti mantuvo un encuentro con el presidente del Partido Popular (PP) de España y senador, Alberto Núñez Feijóo.

Durante la reunión solicitada por el gobernador, los mandatarios dialogaron sobre la importancia de las relaciones entre ambos países y como Córdoba constituye un punto estratégico para la conexión regional de Argentina.

“Feijóo ha querido compartir con el gobernador de Córdoba la magnífica experiencia que tuvo en noviembre cuando viajó a Latinoamérica para potenciar el papel de España como puente de unión con Europa. Entre los cuatro países que visitó estuvo Argentina, además de Uruguay, Chile y Ecuador”, informaron desde el PP.

Nuñéz Feijóo, quien es uno de los principales aspirantes a llegar a la Moncloa en las elecciones de este año, le expuso a Schiaretti las líneas básicas del proyecto político, económico y social del PP. Asumió la presidencia nacional de su Partido en abril del año pasado y actualmente, se desempeña como senador de España, designado por el Parlamento de Galicia.

Anteriormente realizó diversos cargos en los distintos niveles del Estado, entre ellos la Presidencia de la Xunta de Galicia, la dirección del Instituto Nacional de Salud (Insalud) y la Presidencia de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, entre otros.

 
En esta gira internacional Schiaretti firmó el hermanamiento de los Caminos de Brochero y el Camino de Santiago Apóstol en Galicia, España, con el objetivo de fomentar el turismo religioso y el intercambio de conocimientos sobre peregrinaciones entre ambas comunidades.

El gobernador Schiaretti seguirá en España hasta el jueves cuando emprenderá su regreso a Córdoba.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto