Lo quieren bajar de su loca idea de ser candidato

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-2601

Si bien se mantiene cauto al respecto, Alberto Fernández ansía ser precandidato a la reelección en las elecciones 2023. En este marco, desde su entorno dentro de la Casa Rosada alientan su eventual postulación a las Primarias (PASO) y agitan la interna en el Frente de Todos. “La cuestión es si alguien se le anima”, llegó a afirmar en las últimas horas el asesor del mandatario Antonio Aracre.

“El Presidente ha dicho que le da la bienvenida a todos los que quieran competir en una PASO, por supuesto él incluido porque tiene intenciones, deseos de competir y ser reelegido”, subrayó Aracre en declaraciones a AM 750. Y aseguró que el jefe de Estado “va a privilegiar siempre lo mejor para mantener unido al Frente de Todos”. No obstante, precisó: “Creo que Alberto es una persona muy competitiva”.

 
Asimismo, recordó el renunciamiento de la actual vicepresidenta a los próximos comicios tras conocerse su condena en el juicio Vialidad. “Cristina (Kirchner) ha dicho que no pensaba presentarse y de los candidatos que hoy aparecen como más visibles, porque han manifestado alguna intención de competir, Alberto me parece que está entre los que mejor medición registran”, subrayó el asesor presidencial.

Consultado sobre la posibilidad de que Fernández decida ir en búsqueda de su reelección, respondió: “Estamos todavía con un montón de problemas por afrontar, pero con una cantidad de logros que hubieran sido impensados en medio de la pandemia. Me parece que está competitivo y habrá que ver después en unas PASO lo que realmente sucede”.

 
En esa línea, Aracre recordó que la mesa electoral de la coalición gobernante definió que las elecciones primarias “siguen absolutamente vigentes para determinar quién será el candidato” y aclaró que “el Presidente está totalmente dispuesto» a participar. “La estrategia del Presidente desde el punto de vista de las PASO es que se genere ese debate, que se discutan ideas y que se preserve la unidad”

Y puntualizó que eso se hará, “pero con un determinado esquema programático que nos permita una cierta coherencia frente a lo que le vamos a proponer al electorado”. “El Presidente es consciente de la necesidad que tiene nuestro frente político de tener un debate amplio porque se sabe que existen miradas distintas dentro de nuestro partido sobre cosas importantes como cuestiones de la economía, de relaciones internacionales”, concluyó Aracre.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto