Santa Fen en llamas, Perotti en Expoagro

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
jar

De visita en la Expoagro 2023 en la ciudad bonaerense de San Nicolás, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, valoró positivamente los anuncios del presidente Alberto Fernández para frenar la violencia vinculada al narcotráfico que viene azotando a Rosario. “Hablamos mucho con el Presidente en los últimos días, y también con el deseo de que hubiese una lectura diferente a la anterior con respecto a la presencia de fuerzas federales y un involucramiento mucho más activo de la Nación”, señaló.

“Cuando el Presidente en los últimos días dijo que ‘algo más habrá que hacer’, sentimos que se abría una alternativa de interpretar lo que Rosario, lo que la provincia de Santa Fe necesita en este momento. En esa línea he leído sus declaraciones”, agregó el mandatario santafesino.
Para Perotti, la tarea de paliar la violencia derivada del narcotráfico implica un trabajo mancomunado que requiere “a todos los argentinos y en particular a toda la fuerza política con expresiones de unidad en este trabajo”. “En cada discusión que tenemos los que se frotan las manos son los delincuentes, los que aprovechan cada una de esas diferencias son los delincuentes para crecer”, dijo.
El santafesino adelantó que recibirá este miércoles al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. "Son varios puntos en los que hay que trabajar para que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio, con los anuncios que hace el Presidente en el número de efectivos, en movilidad, en aportes de recursos a la logística de las fuerzas federales en terreno”, anticipó.
También anticipó su intención de participar este miércoles de la discusión en el Congreso del proyecto que presentaron los diputados de la provincia de Santa Fe, para pedir una nueva estructura de Justicia Federal. “Creemos que ese es otro empuje para tener más herramientas y dejar de lado una estructura pequeña, raquítica diría yo, de la justicia federal en Rosario particularmente, para enfrentar un delito federal como es el narcotráfico, como es el lavado de dinero”, planteó.
Alberto Fernández anunció este martes el "refuerzo de fuerzas federales hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles" para Rosario y la utilización del Ejército, a través de la compañía Ingenieros, para "la urbanización de los barrios populares" de la ciudad santafesina.

Con información de Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto