En contra de La Cámpora: Estela de Carlotto no cree que Cristina Fernández de Kirchner esté proscripta

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que quiere a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como "una hija" y puso en duda el supuesto off en el que el presidente Alberto Fernández habría dicho que podría terminar con 20 años de kirchnerismo.

"Estar con Cristina fue muy satisfactorio, la encontré muy bien", contó la referente en materia de Derechos Humanos.

Sobre la posibilidad de una precandidatura de la exmandataria señaló: "Vamos a ver qué pasa porque todos hablaban de Cristina presidenta".

"Yo creo que no hay impedimento, depende de ella. Ella tiene garra, con todo lo que le hacen: la persiguen, la quieren matar; todo eso pienso que afecta, pero es una mujer de mucho carácter", agregó de Carlotto.

Sobre la relación afectiva que de la líder de Abuelas con la exjefa de Estado contó: "Yo la quiero como una hija. Cuando la veo al lado mío, la veo a Laura. Era así, como ella, impertinente en el mejor sentido de la palabra".

En relación con la supuesta frase que el presidente Alberto Fernández habría dicho en un off  "que podría terminar con 20 años de kirchnerismo" argumentó que no piensa que "hayan expresado bien lo que él haya querido decir" y "que le resulta increíble".

El viernes, Cristina Fernández de Kirchner brindará una conferencia en la Universidad Nacional de Río Negro, en la que recibirá un doctorado honoris causa, en medio de la interna oficialista y la incógnita sobre su futuro electoral.

El evento lleva como título "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política".

Será después de que la Justicia dé a conocer los fundamentos de su condena en la causa conocida como "Vialidad", instancia que dará lugar luego a la apelación de parte de los condenados.

FUENTE: MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto