Arde la interna en el Frente de Todos: el ninguneo del Gobierno a La Cámpora

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti destacó hoy que las políticas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad "han sido fundamentales tanto en el descenso de mortalidad infantil, -tenemos en este momento la tasa más baja-, como en que se haya reducido en la mitad las muertes por abortos clandestinos" sólo en el primer año de aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)".

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Cerruti afirmó además que "descendió muchísimo, casi a la mitad, la tasa de embarazo adolescente", por lo que destacó la gestión de la cartera que actualmente conduce Ayelén Mazzina.

Asimismo, la funcionaria nacional cargó contra el líder de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien había opinado despectivamente de la candidatura a presidente de Alberto Fernández. “Hay millones de personas que integran la coalición, no podemos responderle a todos. El presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia”, sentenció.

Larroque había considerado “surrealista” la candidatura de Alberto, afirmando que “tiene un rol para jugar, pero no creo que sea el de ser candidato”.

Por otro lado, Cerruti confirmó que el presidente Alberto Fernández visitará el sábado próximo en Luján al padre José María "Pepe" Di Paola para sumar su adhesión al proyecto "Ni un pibe ni una piba menos por la droga", que impulsa la Federación de Hogares de Cristo y que será presentado el fin de semana en esa ciudad bonaerense.

"El presidente va a estar al mediodía en Luján en esa actividad", respondió Cerruti.

La portavoz reiteró hoy la posición del Gobierno respecto de que la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa Vialidad busca "sacarla de la escena política".

Así respondió la funcionaria durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

FUENTE: MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto