Schiaretti: "La diferencia con 2015 es que ahora quiero ser el presidente de los Argentinos"

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
NAZ5ZQXR7FBU5PRP6BG3EGRKTQ

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, rompió el silencio que mantenía con los medios de comunicación y le dio una entrevista al diario Clarín, de Buenos Aires.

En la nota, el mandatario cordobés repasó el mismo discurso que viene exponiendo en sus últimas expresiones públicas, con críticas a la grieta (con énfasis sobre el kichnerismo), la valoración del “modelo Córdoba”, y la decisión de exponer a nivel país su intención de construir una alternativa para las presidenciales.

“Vamos a ir a fondo con nuestro espacio”, dijo en más de cinco oportunidades en el reportaje al hablar del espacio en el que trabaja, junto al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al exministro del Interior “K” Florencio Randazzo, y al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa.

“Estamos creando esta fuerza política. Espero que se sumen quienes coinciden y que no queden presos de la grieta o de los espacios de la grieta. Hay que decirlo con todas las letras: las Paso actúan como una compactadora, pero quienes piensan como nosotros y se quedan con alguien que expresa la grieta, va a quedar enmarañado en ese espacio. Nos gustaría que ellos que ellos se sumen y podamos entre todos construir este espacio”, aseguró.

Y agregó: “Nosotros igual vamos a ir a fondo con nuestro espacio planteando a la sociedad la necesidad de que la Argentina vuelva a ser un país normal: que use el sentido común, donde el que piense distinto no sea enemigo, un país donde que crea que en la producción y el empleo. Con grieta nos va a ir mal y vamos a tener más decadencia”.

SOBRE CÓRDOBA
Consultado sobre por qué no había funcionado el Peronismo Federal, en 2015, Schiaretti afirmó que en aquella oportunidad no quería ser candidato a presidente.

“Yo, de antemano había dicho que no iba a ser candidato, En Córdoba fui elegido por el 58% de los votos, y no podía mentirles a los cordobeses para después lanzarme a la presidencia”, aseguró.

El gobernador agregó que había aportado a aquel espacio, y “lo quería construir”, pero que no podía ser candidato a presidente.

“Lo sabían todos los que participaron conmigo en ese espacio. Después, no pudieron resolver en unas Paso quién era el candidato. Lo tienen que explicar los demás, yo no puedo hablar por ellos”, advirtió en relación al camino que tomaron Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

SU RELACIÓN CON EL KIRCHNERISMO
En 2019, el kirchnerismo decidió no presentar candidato a gobernador en Córdoba (la lista de Pablo Carro se levantó sobre la hora del cierre). Schiaretti niega que haya sido por un acuerdo con Cristina Kirchner.

“Me enteré por los diarios que levantaban su lista. El peronismo de Córdoba nunca se dejó colonizar por el kirchnerismo. No tenemos nada que ver con el kirchnerismo. El peronismo debe dejar de estar colonizado por el kirchnerismo. Si aspiramos a la justicia social, a la producción y el trabajo, no es lo que hemos visto después de 20 años de kirchnerismo”, respondió.

EL NUEVO BLOQUE EN EL SENADO
Hace dos semanas, se anunció el quiebre del bloque oficialista en el Senado. Con el rol fundamental de Alejandra Vigo, la esposa del gobernador.

¿El nuevo bloque del Senado expresa la pata legislativa de su proyecto político?, lo consultaron.

“No, sería aventurado que dijera eso”, afirmó Schiartti, que en cambio aseguró que el nuevo bloque “tiene que ver con plantear temas que hacen al federalismo, como traspasar AySA, Edenor y Edesur a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires”.

CRISTINA NO ESTÁ PROSCRIPTA
Sobre la postura del kirchnerismo, que sostiene que Cristina Kirchner está proscripta para participar en las próximas elecciones, Schiaretti remarcó que aún “no hay sentencia firme”.

“Todo indica que puede ser candidata. No hay sentencia firme. Lo decidirá la Vicepresidenta, pero es evidente que puede ser candidata”, dijo.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto