Es oficial: Luis Juez será el candidato a gobernador de Córdoba por JxC

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
TUXYWOGDOFHQBCDXGSX2JIYSKU

En sus primeras declaraciones tras la oficialización de su postulación a la gobernación, Luis Juez aseguró que Rodrigo de Loredo, quien declinó su precandidatura, será una “parte central” de la campaña electoral de Juntos por el Cambio.

El senador y líder del Frente Cívico evitó confirmar qué lugar ocupará De Loredo tras renunciar a encabezar la fórmula provincial. “Rodrigo será un actor central. Ya veremos qué lugar tendrá, pero será relevante y responderá a lo que mejor le haga a Juntos por el Cambio”, dijo Juez.

“Esta candidatura no es un logro personal de Luis Juez, es una construcción colectiva, que demandó de vínculos muy sólidos. Acá hubo madurez política. Fue un proceso que no fue sencillo y que no terminó. Este es un proceso que se nutrió de nuevos socios”, valoró Juez de la sociedad que entabló no sólo con el radicalismo, sino con el PRO, la Coalición Cívica y el resto de los partidos que conforman la alianza opositora. “Esta es una oportunidad para Córdoba. Estamos trabajando con un equipo grande de gente”, ahondó.

Sobre la definición de la fórmula, Juez reconoció que el camino para esta candidatura “no fue sencillo”. Y aseguró que la clave para lograr su objetivo estuvo en su actitud.

“Soy perseverante, no me doy por vencido. Tengo muchos defectos, pero una virtud: no me rindo”, le comentó a este medio mientras recibía saludos y felicitaciones que le llegaban a través de su celular.

EL MENSAJE PARA DE LOREDO
“Me pareció genuino y auténtico lo que dijo Rodrigo. Tuvimos la tremenda virtud de no terminar de caer en la confrontación innecesaria. Hemos ganado en confianza. Nos complementamos con Rodrigo. Para ganar y gobernar esta provincia necesitamos de sociedades y nosotros construimos una”, afirmó Juez.

Respecto del rol que tendrá el diputado radical en la campaña electoral, el titular del Frente Cívico fue tajante: “Vamos a hacer campaña juntos con Rodrigo. Eso es lo que hemos acordado. No hay forma de que Rodrigo no sea parte. Es más, es muy probable que él tenga más protagonismo que yo. Lo van a ver más a él que a mí. Rodrigo va a tomar las decisiones en la campaña. Esta no será la campaña de Juez, será la campaña de Juntos por el Cambio. Vamos a hacer lo que más le convenga a Juntos por el Cambio”.

CRÍTICAS A SCHIARETTI POR LA FECHA
El candidato de Juntos por el Cambio también se refirió a la otra noticia del día: la confirmación de la fecha de los comicios provinciales para el 25 de junio, fijada por el gobernador Schiaretti. En ese marco, Juez cuestionó al mandatario por “especular” y sacar provecho de las reglas de juego electorales.

“El gobernador Schiaretti jugó innecesariamente con la fecha de la elección. Se aprovechan de las reglas electorales. Por fin, sabemos ahora cuándo votamos. Eso nos permite trabajar con una directriz firme con nuestros equipos técnicos”, planteó.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto