Elon Musk: la extraña obsesión que tiene en vilo al empresario y fue denunciada por sus exempleados

TECNOLOGÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Elon Musk volvió a ser foco de atención después de que empleados de Tesla revelarán la extraña obsesión que podría llevarlo a la bancarrota. 

Tesla Motors nació en 2003 con el objetivo de crear coches impulsados por energía renovable. Desde aquel entonces, Musk luchó incansablemente por cumplir su misión. 

Este año, la compañía anunció que usará innovadoras técnicas de manufactura y reducirá el tamaño de sus plantas, con el objetivo de reducir el costo de producción hasta un 50%. En esta línea, exempleados advirtieron que las decisiones del magnate podrían tener consecuencias catastróficas. 

La extraña obsesión que podría terminar con Elon Musk
En marzo, Elon Musk anunció que buscará reducir el 50% del costo de producción en sus vehículos eléctricos. De esta manera, sus empleados advirtieron que está obsesión por abaratar el proceso de manufactura podría tener consecuencias irreversibles. 

En 2022, Elon Musk decidió eliminar los sensores de radar en alguno de sus modelos. Estos elementos permitían detectar peligros, a corta y larga distancia, con el fin de evitar accidentes. Según expertos, esta decisión aumentó el riesgo a la hora de conducir.  

Hace unos días, múltiples clientes denunciaron que los vehículos desobedecían los límites de velocidad y las señales de semáforo. Por esta razón, Tesla decidió suspender la nueva tecnología. Además, fue demandando "exagerar" la capacidad de sus productos.  

Exempleados revelaron cómo fue trabajar con Elon Musk 
Ingenieros que trabajaron en el desarrolló del software para asistencia al conductor, afirmaron que la obsesión de Musk por reducir los costos lo llevó a tomar decisiones erráticas. 

De esta manera, expusieron que el empresario los obligó a presentar públicamente la tecnología antes de que estuviera lista para la comercialización. 

John Bernal, exoperador de pruebas en Tesla, contó: "El sistema avanzaba lentamente a nivel interno, pero el público quería un producto en sus manos cuanto antes". "Elon sigue tuiteando que ya están por llegar, pero no estamos ni cerca", sostuvo.

FUENTE: CRONISTA.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto