70 años de peronismo y la interna, el picante de la cena de Fernández en Nueva York

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Una discusión sobre el peronismo, la interna del Frente de Todos (FdT) y el escenario electoral fueron los temas que se colaron en el encuentro que el presidente Alberto Fernández tuvo el lunes por la noche con empresarios en el Council of the Americas.

El encuentro fue organizado por la titular del Council, Susan Segal, y se celebró en la sede de la organización, ubicada a dos cuadras del Central Park. Fernández asistió acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello y la portavoz Gabriela Cerruti. El salón estuvo colmado por 38 comensales, funcionarios, empresarios del sector automotriz, minería, laboratorios, y representantes de fondos de inversión.

Seagal fue la encargada de hacer la presentación. En su discurso, elogió al Gobierno por el manejo de la pandemia y el plan de vacunación. Luego, llegó el turno del Presidente, que trazó un panorama de la situación argentina y los efectos que dejó en la economía la pandemia, la guerra y la sequía.

Después, entre ensalada de hojas verdes y lomo, el jefe de Estado respondió preguntas de las mujeres y los hombres de negocios. En esa instancia, se generaron los momentos más incómodos de la noche cuando un representante del banco J.P. Morgan planteó los reparos de los inversores frente a los gobiernos peronistas. Fernández fue vehemente en su respuesta. Detalló las cifras de crecimiento de la economía argentina bajo presidencias peronistas, precisó números sobre el bajo desempleo y el bajo nivel de endeudamiento y lo contrapuso con las estadísticas que dejaron los gobiernos neoliberales. “Evidentemente sus fuentes hacen un negocio de la descripción de errada que le hacen”, contragolpeó.

Un directivo argentino de una empresa cervecera le preguntó a Fernández si pensaba ser candidato en las elecciones de este año y cómo sería su eventual segundo mandato. El Presidente repitió su discurso habitual. Dijo que quiere que el FdT gane los comicios y que promueve la celebración de las PASO como método de selección de candidatos. Repitió que su objetivo es evitar el regreso del neoliberalismo al poder.

Otro momento tenso de la noche fue cuando uno de los asistentes le preguntó al Presidente por qué no era posible que el oficialismo y la oposición pudieran acordar diez puntos básicos con medidas de gobierno. “¿Y por qué Joe Biden y Donald Trump no acuerdan diez puntos también? ¿Por qué no lo hace Emmanuel Macron con la oposición que está protestando en Francia? Porque no se puede”, respondió Fernández. Y señaló que las oposiciones en el mundo actúan de forma virulenta, como sucede con Jair Bolsonaro en Brasil.

Además, el primer mandatario recibió preguntas por presuntos problemas de la región con el Estado de derecho y respondió inquietudes puntuales sobre inversiones, por ejemplo, de representantes del sector minero, quienes plantearon el lento desarrollo de la actividad en Argentina en comparación con otros países de la región, como Chile.

FUENTE: LETRAP.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto