Mauricio Macri y Martín Lousteau se reunieron a solas tras los cruces por la interna porteña

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El expresidente Mauricio Macri y el senador radical Martín Lousteau se reunieron a solas para diagramar la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, atravesada por discusiones para elegir al sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones de 2023. 

Según trascendió, la reunión tuvo lugar el pasado jueves por la mañana en la quinta del expresidente en Acasusso, provincia de Buenos Aires, previo al viaje pautado a la capital paraguaya em donde se reunió con el presidente de FIFA, Gianni Infantino. Se trató de un encuentro más en la seguidilla de reuniones entre referentes de Juntos por el Cambio de en la última semana en la previa a la definición del esquema de votación para la Ciudad de Buenos Aires que será anunciado el próximo 14 de abril. 

Desde que el expresidente (2015-2019) declinó su candidatura a los comicios presidenciales se alzó como la voz autorizada de la alianza opositora para intentar mediar -o poner paños fríos- en la disputa protagonizada por el PRO y la UCR para hacerse de la representación del espacio a nivel subnacional cara a las generales de octubre. 

El cruce entre Macri y Lousteau

Mauricio designó a su primo Jorge Macri como precandidato del PRO para el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires y provocó ruido tanto en filas propias como ajenas. Más aún cuando el dirigente de la FIFA aseguró que no imagina al senador de Evolución Radical como jefe de Gobierno porteño, un bastión del PRO desde hace 16 años, sino que "encontrará otro lugar" si es que Juntos por el Cambio retorne al poder en diciembre.

"Más allá del respeto que le tengo no me lo imagino a Lousteau en ese cargo, el PRO marcó un rumbo de modernidad y calidad en la gestión que lo tiene que seguir marcando en Capital Federal”, especificó Macri en una entrevista por Radio Mitre. En la entrevista insistió con que su primo es el candidato ideal para continuar con el legado del partido que fundó ya que "fue intendente y tiene una experiencia muy valiosa", mucho mayor a la que él mismo tenía cuando asumió la jefatura porteña (en 2007).

En el plano interno, la bajada de línea del expresidente es que por el PRO, el partido que fundó en 2008, haya un solo precandidato a competir con los ungidos por el radicalismo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Esto molestó a su delfín político, Horacio Rodríguez Larreta, quien apoya al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y a su homóloga de Educación, Soledad Acuña.

En tanto, la reunión privada entre Macri y Lousteau ocurrió un día después de que Rodríguez Larreta se mostrara junto al senador radical y otros precandidatos del PRO en un encuentro de una agrupación de jóvenes de Juntos por el Cambio.

Hermetismo y redes
De lo que hablaron Macri y Lousteau en su fugaz encuentro del jueves por la mañana se sabe poco. Tampoco hicieron referencia del asunto en sus redes sociales, donde suelen volcar todas las actividades que realizan en el marco de la campaña electoral.

Por su lado, Lousteau siguió publicando su agenda proselitista. Un día después del encuentro con el líder del PRO dio una serie de entrevistas a los medios en los que indicó que la Ciudad de Buenos Aires "avanzó mucho en estos años", en un guiño al PRO, pero que hay que "seguir trabajando en aspectos estructurales que necesitan mejorar especialmente en salud y educación".

Del lado de Mauricio Macri, su última publicación fue del día anterior al encuentro con el senador radical, cuando publicó una foto del encuentro que mantuvo con la mesa partidaria para la provincia de Buenos Aires en lo que fue la primera actividad partidaria que encabezó tras confirmar que no competirá en las elecciones de este año. El pasado miércoles celebró a los precandidatos del partido amarillo para "trabajar contra la inseguridad, la incertidumbre económica y el clientelismo" del principal distrito electoral del país de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

"Qué alegría ver el equipo que tenemos en la provincia de Buenos Aires, intendentes y referentes íntegros y listos para trabajar contra la inseguridad, la incertidumbre económica y el clientelismo en el que viven inmersos los bonaerenses", sostuvo Macri.

Junto a su mensaje, Macri incluyó una foto del encuentro con la Mesa Bonaerense del PRO, que integran dirigentes como los aspirantes a disputar la Gobernación Diego Santilli, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el diputado provincial Martiniano Molina; y la diputada nacional Silvia Lospennato; entre otros.

FUENTE: PERFIL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto