Axel Kicillof suspendió su agenda y recibe al titular de la UTA

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suspendió su agenda este lunes, tras el asesinado del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza, que derivó en una agresión a golpes al ministro de Seguridad, Sergio Berni, cuando se apersonó en la localidad de Lomas del Mirador donde se realizaba una protesta, y recibe en la gobernación al titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández. Del encuentro también participan el ministro atacado y su par de Transporte, Jorge D’Onofrio.

Estaba previsto que esta tarde, a las 16, se llevara adelante un nuevo acto de firma de convenios por el programa Municipios a la Obra, en el salón Dorado de la gobernación, pero el crimen en el municipio gobernado por Fernando Espinoza obligó al mandatario a suspender el acto, aunque los intendentes pasarán de todos modos a firmar el convenio.

Fue D’Onofrio quien arregló el encuentro con Fernández mientras Berni era atendido en el Hospital Churruca, de donde se retiró con un alta ambulatoria pasadas las tres de la tarde rumbo a la gobernación. Mientras tanto, el paro y protesta de colectiveros continuará y se realizará, luego de la reunión con el sindicato, una asamblea de trabajadores. Al cierre de esta nota, Fernández, D’Onofrio, Berni y Kicillof mantenían la reunión en Calle 6.

“Berni está diez puntos. Esto no es algo que lo altere, está acostumbrado a situaciones difíciles y lo que quiere es ya estar trabajando de nuevo”, afirmó un funcionario del Ministerio de Seguridad que lo acompañó en el hospital mientras le hacían los chequeos correspondientes, al tiempo que insistió en hacer hincapié en la inversión de la provincia en Cámaras de Seguridad para los colectivos (2.500 millones de pesos) y que las empresas no instalaron.

Antes de irse del Churruca, en una rueda de prensa Berni confirmó que no renunciará a su cargo: “Cómo voy a renunciar, tengo que duplicar los esfuerzos”, desafió. Además, confirmó estar en diálogo con el gobernador y que no recibió el llamado de su par nacional, Aníbal Fernández.

FUENTE: LETRAP.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto