Me gusta, retweet y respuestas, las funciones que mejoran el alcance en Twitter

TECNOLOGÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Al conjunto de cambios que Elon Musk ha generado en Twitter, luego de haber comprado la red social por 44.000 millones de dólares, se suma ahora el dato de cómo funciona el algoritmo y su código de programación.

Según el CEO de Twitter, quien indicó a inicios del año 2022 (antes de comprar la plataforma) que consideraría crear una red social de código abierto, este es un paso importante para garantizar la libertad de expresión y la transparencia en la aplicación.

El cambio no solo permite saber cómo funciona, sino también, cómo mejorar la calidad de las interacciones para tener mayor impacto en la red social.

El código del algoritmo de Twitter indica que la red social sí prioriza un tipo de interacciones sobre otras y todas tienen un número asignado en el impacto que tiene sobre la visibilidad que pueden presentar las publicaciones. El orden es: me gusta, seguido por los retweets y finalmente las respuestas.

La publicación oficial de Twitter en GitHub asignó a los Me Gusta con el valor de visibilización más alto con un impulso de “30x” por cada uno que se le otorgue a una publicación. De igual forma, la difusión generada por los retweets es de “20x” y aunque presenta un impacto menor, sigue siendo relevante para la comunidad. Las respuestas solo tienen una importancia de “1x” lo que no sirve de mucho para aumentar la visibilidad de la publicación y de la cuenta.

Otras formas de amplificar la visibilidad de los contenidos en la plataforma es por medio de retuit de publicaciones propias. Si bien a este tipo de interacciones solo generan un impacto de “2x”, sigue mejorando las interacciones en la red social.

Las imágenes o videos que pueden contener las publicaciones también suman un incremento de “2x”. Recientemente, se ha permitido realizar publicaciones que contienen ambos formatos, aunque esto no aumenta las probabilidades de visibilizar los tweets. En ambos casos el valor sigue en “2x”.

Impacto negativo de las publicaciones
Twitter ha establecido ciertos tipos de contenido que afectarán negativamente a su difusión.

Los links, por ejemplo, se han establecido como contenido spam o no deseado, por lo que en el caso de que sea necesario publicar uno, se deberá incluir como parte de un hilo. De esta forma se podrá beneficiar del impacto positivo que pueda tener la publicación principal.

Si la cuenta fue silenciada, bloqueada o se le ha dejado de seguir, estas interacciones tendrán un gran peso negativo.

No se le asignó un valor en negativo similar a los anteriores relacionados con visibilidad, pero sí se les dio la etiqueta “EdgeFeatures”, que podrían traducirse como “características límite” y se las ha ubicado junto a “características negativas”.

Por otro lado, las publicaciones que sean señaladas por los usuarios como “desinformación”, se verán afectadas por el algoritmo de Twitter. Todas las que tengan esta categoría tendrán su visibilidad suprimida.

Escribir mal algunas palabras dentro de una publicación también será sancionado con una visibilidad de “0.01x” pues el algoritmo no podrá identificar el idioma. Se recomienda verificar que todos los tweets enviados tengan una correcta ortografía.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto