Apple presentará el iPhone 15 Pro: sin botones físicos y carga tipo-C

TECNOLOGÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

En septiembre de este año, Apple podría presentar los nuevos modelos de iPhone 15 (regular, Plus, Pro y Pro Max, aunque algunos sugieren la llegada de un modelo Ultra), y recientemente, se han revelado nuevos detalles sobre cómo sería físicamente el celular de la compañía.

 
Nuevos diseños en 3D obtenidos por Max Weinbach, en los que se recopilan los datos más destacados del exterior del dispositivo en su versión Pro, revelan que tal y como se había rumorado hace algunos meses, los nuevos iPhone 15 Pro no tendrán botones físicos, sino que todos serán táctiles.

Aún cuando los gráficos muestran líneas alrededor de “botones”, estas solo sirven como referencias para ubicar los de apagado y los dedicados al volumen del celular.

En ambos casos, serán reemplazados por motores hápticos que simularán la sensación de tacto al “pulsar” cualquiera de estos botones. En cuanto al interruptor de silencio, este ya no será deslizable, sino que será como el resto.

Sobre los marcos del iPhone 15 Pro y su pantalla, las imágenes en 3D muestran que se incluirán pequeños biseles en la parte metálica del dispositivo, que estará hecha de titanio, pues la idea de Apple es hacer que los modelos Pro se diferencien aún más de sus versiones más económicas.

El cable USB de tipo C será otra de las novedades del iPhone 15 pues estará presente en todos sus modelos por primera vez luego del mandato establecido por la Unión Europea que indica que este tipo de cargador será obligatorio en la región a finales del año 2024.

Las cámaras también experimentarán algunos cambios como por ejemplo, el aumento del espacio dedicado para cada una de ellas, que ahora sobresale algunos milímetros más. Este cambio tendría su explicación en la presencia de una cámara periscópica, que mejoraría la calidad del zoom y de la nitidez de la imagen.

Con este tipo de cámara, quienes estén interesados en tomar fotografías de lejos tendrán mayor control sobre cómo se ve la imagen sin necesidad de recurrir a un zoom digital, que es el motivo por el que las fotos pueden pixelarse.

Además, con esta mejora se podría tener un acercamiento de hasta 10x sin necesidad de perder mucha calidad en la imagen.

El iPhone amarillo fue un éxito para Apple, así que la compañía continuará explorando con los colores y presentará un modelo rojo con un código de color “410D0D”.

Aunque no se ha hecho oficial el nombre que tendrá, esta nueva presentación se sumará al blanco, negro espacial y dorado, mientras que el Deep Purple será sustituido por este nuevo color.

Sobre el tamaño de la pantalla, debido a los recortes que Apple incluirá en los nuevos modelos Pro, se espera que los nuevos dispositivos sean apenas un poco más pequeños que su predecesor, el iPhone 14 Pro. Mientras el iPhone regular y Plus tendrían una pantalla de 6.1 pulgadas, los modelos Pro y Pro Max (que posiblemente cambien de nombre a Ultra) tendrían una pantalla de 6.7 pulgadas.

El analista Ming-Chi Kuo indicó que el iPhone 15 Pro estará equipado con un nuevo chip A17 Bionic que tendrá mejoras en el rendimiento y eficiencia del smartphone de Apple. Mientras tanto, los modelos regulares tendrán los procesadores A16, presentes en los modelos Pro de la generación actual.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto