Schiaretti le pidió al Gobierno que deje de tratar al campo “como si fuera su enemigo”

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
MC7HMVU5GVHDBIZ7TYOB2NHCRA

“Queremos que le saquen el pie de encima el campo para que el campo pueda producir más. Precisamos que le saquen todos los cepos que le ponen y que se elimine ese mal impuesto: el de las retenciones a las exportaciones agropecuarias que no existe en ningún lugar”.

Esas palabras, expresadas por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, fueron ovacionadas por las aproximadamente 600 personas presentes en la jornada “Compromisos con una Nueva Argentina” que organizó la Sociedad Rural Argentina (SRA) para que los precandidatos presidenciales presenten sus propuestas para el sector.

Además, el funcionario cordobés apuntó sobre el dólar agro. Sostuvo que es “un parche que no va a solucionar el problema de la falta de divisas del país” y que es lo mismo que “devolverle durante un tiempo un poco de las retenciones al productor”.

“Argentina tiene que tener un tipo de cambio libre y único”, pidió el gobernador, que consideró que es “central” la eliminación de los derecho de exportación. “Solamente Argentina mantiene este impuesto que penaliza a la producción por producir más. Por el contrario, hay que incentivar a producir más, a crear más riquezas porque así la Argentina va a conseguir mayor progreso y muchas más divisas genuinas que las que hoy el campo está aportando”.

El gobernador dio como ejemplo que el Tesoro nacional se llevó de la provincia de Córdoba en concepto de retenciones a las exportaciones. “¿Saben cuánto más hubiera progresado nuestra provincia si no le sacaran esos recursos? En los últimos 15 años en concepto de retenciones nos sacaron más de US$23.000 millones”, expresó.

“Basta de tener el pie encima del campo. Basta de que el actual gobierno kirchnerista trate al campo como si fuera su enemigo, el campo es la Argentina, la producción y el trabajo”.

Según el gobernador, lo que se necesitan son reglas de juego estables e incentivar a quienes pueden traer divisas. “Hay que acabar con el déficit fiscal, haciendo un plan de estabilización en serio, y no parche sobre parche como existe ahora, cuidando la libertad que establece nuestra Constitución, la división de poderes y siendo tolerantes con lo que piensan distintos, e incentivando la producción; estoy seguro que nuestra argentina va a salir adelante”, afirmó.

Schiaretti agradeció al sector porque, “pese a que el Gobierno les pone el pie encima, insisten en esa actitud de producir y producir”. Agregó: “El espíritu y la manera de ser del productor y la productora agropecuaria es el de apostar a producir, a trabajar, a innovar, a ganar en productividad y a ser el sostén del progreso de nuestro país. Entonces lo que precisamos es cuidar al campo”.

También expresó: “Nos estamos acercando a un final de ciclo de grieta sobre más grieta y eterna imposición. Ahora es la hora de una Argentina que pueda progresar en serio, tenga consenso de libertad y que cuide al campo porque cuidando el campo se cuida el presente y futuro de nuestra patria”.

El gobernador cordobés indicó que, en su provincia, el campo no pagar el impuesto a los ingresos brutos, tampoco la tasa vial y detalló que en el impuesto inmobiliario rural el 70% va a un fondo especifico para atender las obras que son necesarias para el sector.

Fuente: La Nación, por Pilar Vazquez

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto