Chau impuesto al dólar: cómo pagar la tarjeta sin sufrir el impuesto PAÍS, Ganancias ni Bienes Personales

ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

En medio de la escalada del dólar blue hoy, el mercado muestra distintas alternativas para evitar el pago del impuesto PAÍS, Ganancias o Bienes Personales de los consumos en el exterior.

Los salvoconductos prometen anular o bien atenuar las cargas impositivas anexas establecidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que incluso se pueden calcular sobre tres tipos de cambio: dólar tarjeta, Qatar o billete. 

¿Cómo conviene pagar consumos en el exterior?

Al hacer comprar fuera del país con tarjeta de débito, crédito o efectivo, hay distintos factores a considerar, como el monto total de pago, la cotización, las comisiones, entre otros. Cada caso resulta particular y por eso hay que evaluar todas las situaciones.

¿Qué pasa si pago en dólares con tarjeta de crédito o débito?

Desde el artículo "¿Cómo pagar los gastos en dólares hechos con débito o crédito?" del blog de Naranja X, repasaron como en todo uso de tarjeta de crédito o débito, el pago se convierte a dólares. 

Así, en caso de que el monto supere los USD 300, lo conveniente es realizar un depósito en la cuenta que se debita el resumen en vez de pagar el monto traspasado a pesos.

El motivo de esta operación, subraya el texto, radica en el tipo de cambio: dólar Qatar, con el agregado del 30% del PAÍS más un 45% por la compra y un nuevo impuesto del 25%.

Por otro lado, si los consumos no superan los USD 300, lo conveniente para Naranja X es pagar con tarjeta y que luego pesificar, "ya que esta alternativa es más baja que las otras cotizaciones de la divisa norteamericana".

FUENTE: CRONISTA.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto