Omar Perotti sobre las balaceras a escuelas de Rosario: "Nos están usando para pasar mensajes entre bandas"

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Luego de las balaceras a dos escuelas y una comisaría de Rosario que generaron pánico entre la población, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a la problemática y aseguró que se trata de acciones que buscan generar miedo en "instituciones que antes eran intocables".

"Nos están usando par enviar mensajes a otras bandas, al sistema penitenciario o a la Justicia", lanzó el gobernador en conferencia de prensa, acerca de las bandas criminales y sus formas de intimidación.

"Tenemos una situación estructural que hay que enfrentar. La tensión entre las distintas bandas vinculadas al narcotráfico genera violencia, pero también tenemos otros hechos que son propios de procesos de crisis económica", opinó el jefe de la Casa Gris. Y agregó: "Es una foto que no nos gusta, pero es lo que pasa. La única forma de enfrentarlo es esto y redoblar esfuerzos", completó Perotti.

 "Es un momento donde vemos instancias y acciones diferentes, tuvimos momentos de otro tipo de desafíos. Cuando se van generando acciones, las respuestas vienen y son consecuencia de detenciones, operaciones, acciones de fiscales, reacomodamientos en el sistema carcelario, traslados. Es parte de la situación, pero necesitamos seguir poniendo esfuerzos", indicó Perotti.

 En las últimas horas hubo un pedido del sindicato de docentes privados para sostener reuniones con funcionarios del ministerio de Seguridad y alertaron sobre la posibilidad del cierre de establecimientos educativos. Al respecto, Perotti señaló que "debemos estar muy cerca de las escuelas, pero también sabiendo que no tenemos que ser parte de las estrategias de los delincuentes en su esquema de comunicación o envío de mensajes".

FUENTE: AIREDESANTAFE.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto