Moritán tenía razón: el blue tocó los 400 pesos

ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Fue en 2019 cuando, por entonces, el dólar blue estaba $180 en las cuevas y el pronóstico de Roberto García Moritán sonaba impensable: el legislador porteño y marido de la modelo Carolina Pampita Ardohain había augurado que la cotización informal de la moneda norteamericana llegaría a los 400 pesos. Después de una jornada de subas y bajas, al final se rompió la barrera psicológica que se venía manteniendo invicta bajo la gestión de Sergio Massa con un nuevo récord que marcó el dólar este jueves.

"Me da dolor haber tenido razón. Esto implica inflación, más pobreza, más incertidumbre para los argentinos", se lamentó Moritán a mediados del año pasado, cuando su pronóstico ya parecía que podía cumplirse en cualquier momento.

Con una brecha del 83% con el mayorista, el dólar blue subió tres pesos con respecto al día anterior, que había llegado a los $ 398. Desde temprano la cotización amagó con alcanzar la nueva marca récord; y fue justo el día después del debut del dólar soja 3, que aportó 94 millones de dólares al mercado. Tras dos jornadas sin operaciones, los exportadores comenzaron a ingresar divisas bajo el régimen de tipo de cambio diferencial de 300 pesos.

A modo de ironía, algunos analistas presagiaban que el dólar blue se dispararía gracias a la medida oficial. Si bien, por un lado, la liquidación permite al Banco Central reforzar sus reservas; por el otro, los productores harían subir la cotización informal al salir a comprar la moneda norteamericana en la previa electoral.

FUENTE: LETRAP.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto