¿Diana Mondino será la vice de Milei?

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
diana-mondino-y-javier-milei

Javier Milei, en una entrevista televisiva, adelantó que su acompañante en la fórmula presidencial de La Libertad Avanza será una mujer.

Interrogado más en profundidad, Milei no dio la identidad de la futura candidata, pero aseguró que es una “profesional, de una formación superlativa”.

“Ella ya lo sabe, obvio, no le voy a dar a alguien semejante responsabilidad sin consultarla”, apuntó.

Los rumores más fuertes apuntan a Diana Mondino, una economista ultraliberal con la que Milei afirmó tener una muy buena relación.

Mondino es Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas en los Master en Dirección de Empresas y Master en Finanzas de la Universidad CEMA. Esta es una institución educativa fundada en plena dictadura militar, 1978, por Carlos Rodríguez, Roque Fernández y Pedro Pou. Los tres son representantes de lo que se llamó “la escuela de Chicago”, donde se formaron economistas de todo el mundo en las teorías del neoliberalismo.

Fue muy sugestivo que Mondino, al mismo tiempo que Javier Milei era entrevistado, posteaba un tuit, que tuvo 50.000 vistas en 40 minutos, en el que sostenía un argumento que el libertario mencionaría casi en simultáneo: “Hay que cerrar los medios públicos y cortar toda la pauta oficial para tener periodismo independiente”, escribió la probable precandidata.

Desde el enotorno de Mondino no confirmaron ni desmintieron la información, aunque recordaron que actualmente colabora con los equipos económicos de Juntos por el Cambio.

El otro nombre que sonó como probable es la diputada nacional libertaria Victoria Villarruel, una abogada prodictadura, negacionista del genocidio que se llevó adelante en Argentina entre 1976 y 1983. Villarruel encuadraría dentro de la descripción de "profesional", pero dista bastante de ser alguien de "una formación superlativa".

En caso de que no llegue al balotaje, no se pronunció por el apoyo a otro candidato, aunque minutos antes reveló que intentó y propuso acuerdos con el sector del PRO que lidera Mauricio Macri, y en el que se enrola Patricia Bullrich.

“Yo soy liberal, que la gente haga lo que quiera. Yo no soy el dueño de los votos”, disparó.

Milei fue adelantando medidas y detalles de lo que podría ser su eventual gobierno.

Deslizó que el ministro de Economía sería un hombre, y trazó su organigrama ministerial, mucho más reducido que el actual, y con nuevas carteras.

“Yo ya tengo un gabinete funcionado en las sombras. Tengo 8 ministerios. Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa y el ministerio del Interior. Educación entra en capital humano, junto con la niñez, la salud, y el trabajo. Ese ministerio será conducido por una mujer extraordinaria”, reveló.

Con información de Tiempo de San Juan

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto