En un mensaje al ala dura del PRO, la Coalición Cívica y la UCR reclaman unidad en Juntos por el Cambio

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

A una semana del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta en el que estableció elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires y las fuertes críticas que recibió del ala dura del PRO, sus socios de Juntos por el Cambio, la UCR y la Coalición Cívica, pidieron públicamete dejar atrás las diferencias y focalizarse en la “unidad”.


El titular del radicalismo a nivel nacional y precandidato presidencial, Gerardo Morales, señaló que “la pelea ya pasó” y que “la boleta única es una bandera de Juntos por el Cambio”.

“Es una decisión ya tomada y hay que terminar con eso, porque tenemos una inflación de 7,7% y nos tenemos que enfocar en el plan de gobierno” resaltó, al mismo tiempo que solicitó enfocarse en “dar muestras de que JxC es la única fuerza política que está en condiciones de gobernar la Argentina”.

Por otra parte, el viernes se reunió la Mesa Nacional de la Coalición Cívica y tras un debate y análisis, emitieron un comunicado en el que dedicaron un apartado a la interna del PRO.

“Tenemos que bajar la intensidad de las diferencias y, en cambio, fortalecer la unidad y amistad política, solidificar los acuerdos programáticos que se vienen trabajando seriamente y de manera sostenida las fundaciones de nuestros partidos”, señaló el partido que preside el diputado nacional, Maximiliano Ferraro.

En ese sentido, realizaron “un llamado urgente a los dirigentes de Juntos por el Cambio para que pongamos una visión de grandeza, virtud y acuerdo a largo plazo por encima de nuestras diferencias coyunturales”.

Además de Ferraro, del encuentro participaron el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan López, las legisladoras nacionales Paula Oliveto, Mariana Zuvic y Mónica Frade; la diputada bonaerense, Maricel Etchecoin; el legislador porteño Hernán Reyes; la ex legisladora nacional, Fernanda Reyes y los dirigentes Romina Braga y Agustín Bertuzzi, entre otros.

Elecciones concurrentes en CABA: la decisión de Larreta que sacudió la interna PRO
El lunes pasado, Horacio Rodríguez Larreta anunció que las elecciones para las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires se realizarán los mismos días que las elecciones PASO y generales nacionales. Pero habrá diferentes sistemas de votación: los porteños deberán votar la lista sábana para elegir el candidato a presidente, mientras que para el jefe de Gobierno porteño se utilizará la boleta única electrónica.

En otras palabras, los candidatos porteños no podrán compartir la boleta con los candidatos a presidente de JxC. En el sector del PRO que responde a Mauricio Macri y Patricia Bullrcih consideraron que de esa forma Larreta salvó su “pacto político” con la UCR, que llevará a Martín Lousteau como candidato a Jefe de Gobierno y hubiera tenido serios problemas si no podía compartir las boletas nacionales del PRO.

La decisión desató una de las crisis más fuertes dentro del PRO de los últimos tiempos: Macri tildó públicamente a Larreta de “desilusión”, Patricia Bullrich lo acusó de “manipular las reglas electorales a 4 meses de las elecciones” y María Eugenia Vidal, que hasta ahora se había mostrado muy medida en sus críticas al mandatario porteño, lo acusó de poner la “ambición personal” por encima de los valores.

FUENTE: TN.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto