Pullaro lanza formalmente su candidatura sabiendo que va primero en las encuestas

POLÍTICA - SANTA FE Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
imagepng

A poco más de tres semanas para el cierre de listas y mientras la mayoría de la dirigencia juega al misterio, diputado provincial Maximiliano Pullaro mete primera y lanza formalmente su candidatura a la gobernación de Santa Fe. El anuncio será este jueves en la localidad de Esperanza, la primera colonia agrícola del país. Austeridad, eje productivo y algunas sorpresas, las claves de la bandera de largada del radical.

Al mediodía, para salir en vivo en los canales de aire, Pullaro formalizará lo que adelantó hace meses. Será candidato a gobernador dentro del frente de frentes, el espacio que juntó al radicalismo, al PRO, al socialismo, CREO y a otros seis partidos. Si no hay sorpresas, enfrentará en las PASO a su correligionaria Carolina Losada y a la socialista Clara García.
“(Hay que) Volver a las raíces de la provincia”, confiesa uno de los laderos del legislador sobre la ciudad elegida para el lanzamiento. Pullaro considera que no necesita hablar de seguridad en este momento y cree que tiene que concentrarse en la producción, la agenda que le interesa al interior de Santa Fe. Por eso, eligió Esperanza, más allá del juego de palabras.

Pullaro encabezará un acto austero, casi en soledad, en un lugar al aire libre, bien identitario de la provincia. Lo acompañará un pequeño grupo de aliados políticos y no presentará aún a su compañera de fórmula. Hasta hace unas semana, el nombre de la exdiputada PRO Gisela Scaglia sonaba con fuerza para ocupar ese lugar, pero a seguro se lo llevaron preso.

Cero militancia, nada de bombo ni bandera, con una serie de mensajes sorpresivos vía streaming desde otros puntos de la provincia. “Nada extraño, pero poco habitual en Santa Fe”, confiesan desde su armado. Ahora, cuando la cosa se pone seria y se achica el margen para las especulaciones, Pullaro quiere vender que está preparado para gobernar. “Sin eslogans”.

Pullaro está confiado. Se apoya en dos encuestas nacionales recientes, una de Nueva Comunicación y otra de Zuban Córdoba, que lo dan arriba en la primaria opositora. Asegura que de arranque le saca a Losada entre 5 y 9 puntos de ventaja. Es verdad que, en la competencia legislativa de 2021, el grueso de las consultoras y la propia dirigencia lo daba cuarto entre cuarto, pero terminó segundo ahí nomás de la ganadora Losada. “Voy a sacar mucha ventaja”, repite.

En el tren de sus definiciones tiene cerrado un acuerdo con la pata del PRO que conduce el diputado Gabriel Chumpitaz, quien podría ser su candidato a la Intendencia de Rosario. También selló una alianza con el eje evangelista que lidera su par en la Legislatura, el pastor Walter Ghione. Sobre sus espaldas se concentra un núcleo duro del radicalismo de los pueblos del interior, sinónimo de territorio.

En la ciudad capital selló una alianza con el excandidato a gobernador José Corral y, por ende, con su socia, la concejala y futura candidata a intendenta Adriana Molina. En la arena nacional, es una persona del senador Martín Lousteau y, por el momento, no da señales sobre un apoyo en la categoría Presidencia.

Donde todavía no queda claro su juego es en Rosario, donde Chumpitaz suena como su candidato para rivalizar con el intendente Pablo Javkin, pero mantiene contactos con el concejal Miguel Ángel Tessandori. Él niega que vayan a llegar a buen puerto, pero el río suena. Un almuerzo de viernes camina en ese sentido.

Con información de Letra P, sobre una nota de Pablo Fornero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto