Apple inaugura su primera tienda en India

TECNOLOGÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Por primera vez desde su fundación, Apple abrió su primera tienda en India, en la ciudad de Mumbai, con presencia de su CEO, Tim Cook y con cientos de usuarios que hicieron largas filas a la espera de comprar los primeros productos de la compañía de venta oficial en su territorio.

 
“Apple BKC” es el nombre oficial de esta primera sucursal de Apple Store en este país y se espera que esta misma semana se inaugure una segunda tienda en Delhi, la capital del país asiático.

El fin de Apple es aumentar la presencia de la empresa en este nuevo mercado.

En un comunicado oficial, publicado en la página de Apple, se recordó que aún cuando estas sean las primeras dos tiendas físicas, la compañía ya estaba presente en el territorio desde hace 25 años.

“India tiene una cultura tan hermosa y una energía increíble. Estamos entusiasmados de construir sobre nuestra larga historia: apoyar a nuestros clientes, invertir en las comunidades locales y trabajar juntos”, afirmó Cook.

“Como parte del compromiso de ser 100% neutral en carbono (...) todos los socios activos de la cadena de suministro de fabricación india se comprometen a usar energía 100% limpia para sus operaciones de Apple”, afirmó la compañía en el comunicado en el que también se aseguró que para el año 2025, se anunciará el uso de cobalto 100% reciclado para la elaboración de todas las baterías elaboradas por la empresa.

En los meses recientes, el CEO de Apple indicó que ve a India como un mercado clave para el futuro de la compañía e incluso se animó a asegurar que este territorio es uno en los que se está dedicando una “cantidad significativa de energía”. En una publicación en su cuenta de Twitter, Cook afirmó que “¡la energía, creatividad y pasión en Mumbai es increíble!”.

Además de la inauguración de la tienda física, la página web de Apple India ya se encuentra activa y se ofrecen todos los servicios disponibles de la compañía, además del catálogo completo de productos, por lo que se puede esperar que desde ahora cada lanzamiento futuro de la empresa llegue rápidamente a sus establecimientos oficiales.

Reuniones políticas
Apple solicitó una reunión con el primer ministro de India, Narendra Modi, ya que ese Gobierno ha impulsado la fabricación de productos electrónicos y ha ofrecido miles de millones de dólares en incentivos para atraer a socios fabricantes de Apple como Foxconn Technology Group y Pegatron Corp.

En las conferencias sobre resultados de Apple, Cook ha subrayado la importancia de India como mercado y base de producción. Durante la última de estas conferencias, Cook dijo que Apple había establecido “un récord trimestral de ingresos y un fuerte crecimiento de dos dígitos año tras año” en el país.

“India es un mercado muy interesante para nosotros y uno de nuestros principales objetivos”, dijo Cook en la llamada. “Soy muy optimista respecto de India”.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto